viernes, 24 de septiembre de 2010

King Crimson y la magia de RED

Es mi segundo disco de King Crimson, lo compré en la última Fira del Disc de Barcelona, y desde entonces, hace meses ya, lo voy pinchando de vez en cuando, y es totalmente absorbente cada escucha que le doy. Con las bandas clásicas me lo tomo con calma, jamás se me pasa por la cabeza descargar un disco en mp3, simplemente tomo riesgos, compro sus discos y asumo los riesgos. Con el Rey Carmesí llevo dos de dos, en su día el debut me alucinó, y RED no ha sido menos. Es otro rollo, forma parte de otra dimensión, pero tiene en común su magia, su hechizo.

Red es lo primero que suena al empezar a rodar el vinilo, tema con un inicio agresivo, con unas guitarras metálicas. Excelente labor de Fripp, canción compuesta exclusivamente por él; Fallen Angel: Wetton da inicio a uno de los mejores cortes del LP, seis minutos deliciosos con incursión de Saxofón incluído. Clásico. Para acabar la Cara A One More Red Nightmare, un tema vivo, con ritmo y una labor de William Bruford a la batería magistral.

En cuanto a la Cara B tenemos dos temas más: Providence es experimentación, te zambullen en ocho minutos de rock progresivo de alta calidad, totalmente definitorio; Starless es una obra maestra en su casi cuarto de hora de duración. Alucinante el crescendo final, tremenda su melodía inicial. Obra de arte, como el disco.

No hay comentarios: