sábado, 5 de noviembre de 2011

REVIVAL (The Answer) El Tercer Golpe

Vuelven los irlandeses con unas ganas tremendas de comerse el mundo, si alguien pensaba que se les había acabado la gasolina no solo estaba equivocado sino que no entendía nada. Revival es el mejor disco de la banda, el más completo, el más inspirado y el que debe llevarlos a hacer una gira como cabezas de cartel por salas en condiciones, llenando y dejando sin aliento a todo aquel que asista a verles. Han encontrado su sonido, ni muy rockers ni esas sonoridades de guitarras tan "heavys" de su anterior "Everyday Demons". Excavan en sus influencias para descubrirnos canciones que pasan por ser de lo mejor del año, influenciados desde los 80 en bandas tan enormes como Guns n Roses o Aerosmith o leyendas de los 70 como los Allman Brothers. Vida (I want you) es un sueño hecho realidad, sinceramente este tema se vendería caro a alguna banda ochentera necesitada de un single. Tornado te embriaga de emoción con su intro tan calmada hasta que explota toda la banda con un med tempo y vuelven de nuevo con esos arpegios de Paul Mahon (está sensacional en todo el disco). Can't remember, can't forget es la balada que llevaban buscando desde Rise, con unos coros estremecedores, en directo ha de ser brutal.

Hablar del vozarrón de Neeson nunca está de más, nunca sobra, porque lo de este tío no tiene nombre, como pasa de unos tonos a otros, es una montaña rusa dominada a la perfección, a veces uno piensa que no es normal lo de este crack.

En fin, que les queda cuerda por muchos años, saben hacer las cosas, se lo toman con calma y llevan 3 LP's de una nivelazo que hoy en día parece difícil que las nuevas bandas mantengan. Ellos de momento van por el camino correcto, en otros tiempos otro gallo cantaría, seguro.

Esperemos no tarden en visitarnos, de momento en la gira que aparece en su web nos hemos quedado fuera.

1 comentario:

Ofersan dijo...

Estos días les estoy dando cancha, y sin ser una de mis bandas favoritas, creo que el toque Americano que le han dado al disco les sienta bien. Saludos