martes, 1 de noviembre de 2011

En mi hambre mando yo (MAREA)

Casi había olvidado yo lo que me gustaba esta banda, y es que con sus dos anteriores discos (estrictamente de estudio) me dejaron bastante frío, nada que ver con la cantidad de veces que había pasado por mi reproductor sus tres primeros discos y por mi memoria fantásticas frases de Kutxi.
En fin, como con tantas bandas, me topé en Spotify con este LP y ni que fuese por los buenos momentos que me hicieron pasar algunas canciones le dí la oportunidad... y no veáis... ya está rulando por mi plato la edición en vinilo y es que he pasado unos días que no he escuchado otra cosa. Marea han vuelto a parir una colección de canciones digna de sus inicios: Bienvenidos al Secadero, Sobran Bueyes, Canaleros, Plomo en los bolsillos, son ejemplos de que a la banda le hacía falta descansar estos pocos años para refrescar estrofas y darle un lavado de cara a sus ideas. Como siempre fantástica la banda entera, un placer escuchar la voz rota de Kutxi escupiendo versos al nivel de lo esperado, El Kolibrí y César currándose sus riffs tan característicos, los cuales le dan ese aire tan callejero pero con calidad, y el Piñas y Alén cumpliendo de sobras con su base rítmica.

Son MAREA, es su sonido, nada ha cambiado, simplemente han conseguido sonar frescos, no es el mejor disco de la humanidad como ironiza Kutxi en su web, pero desde luego es de lo mejor de este año dentro de nuestras fronteras, y eso es un buen comienzo, las metas siempre altas, claro que si.

No hay comentarios: