lunes, 26 de julio de 2010

Abominablemente Ochentero


¿Quién me iba a decir a mi que tras este engendro de portada se encontraba uno de los mejores LP's de los 80? El problema no es sólo lo horrible de la carátula, sino lo poquísimo que pega música y artwork. De hecho cuando compré este álbum hace un par de años fue por total recomendación, no por mi sentido arácnido precisamente, ya que feeling, me transmitía poco. Pero oiga usted, fue darle al play y sonar los primeros segundos de Too Scared To Run y no dejar de alucinar hasta el final de Running All Night. Por lo general, si tuviese que hacer un ranking de las mejores decadas los 80 estarían en lo más bajo de la tabla, y es curioso que una canción como On The Rebound que está formada por lo que más detesto de la citada década (sonido de batería y teclados fundamentalmente) haga que me den unas ganas tremendas de poner el repeat una y otra vez; joder, cuando la oigo me vuelvo loco de atar, ADORO ese single en potencia, su ritmo, su melodía, su sintetizador tan adictivo... y la Cara A sigue con Chasing Shadows y Prisoner, dos temas que podría poner tranquilamente como de lo mejor que ha escrito esta super banda tan infravalorada. Una pena.
That's The Way That It Is abre la segunda cara del vinilo basándose en uno de los puntos fuertes de Uriah Heep durante toda su discografía: los coros. Auténticos hachas en ese aspecto. Hay quien dirá que son una banda totalmente diferente en Abominog, y que nada tienen que ver con discos como Demons & Wizards. Obvio, no hay que ser un lince, pero ojalá muchas bandas cuando pegan ese giro en su música lo hiciesen con la clase, el estilo y sin perder un ápice de talento como Uriah Heep lo hizo en 1982. Sólo por eso deberían tener el doble de respeto actualmente. Una banda que escribe himnos como Think It Over merece un reconocimiento absoluto en la historia del Rock, y es una lástima que con ellos se obre una injusticia más.

2 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Increíble disco, aunque no lo situaría a la altura de muchas de sus obras setenteras. Y la portada... ¡me encanta! Es de mis favoritas, en serio.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Ese disco,es una abominación entre el prog rock sententero y el new wave of british heavy metal.

Uriah Heep ayudo a moldear el sonido heavy de bandas como Iron Maiden.

La versión de Castle Records trae el mini LP que salio adicional llamado Abominog Jr. EP, gracias por tú aporte la gente desconoce des esta banda aún. Te recomiendo los alemanes Lucifer's Friends, alli se paso por la vocales el Sr. Lawton también vocalista del Abominog. Saludos desde Panamá City. Hay una remera del demonio en línea me lo comprare por que me recuerda mucho al demonio del EP "Jump In The Fire" de Metallica, quien se copia? bueno el demonio de Metallica salio un año después.