lunes, 23 de agosto de 2010

Lynyrd Skynyrd & Me

Mi relación con los Lynyrd es curiosa ¿os podéis creer que su primer disco lo tuve aparcadísimo durante meses porque no me gustó con un par de escuchas? pues si, tal como lo digo. Cosas de la vida, simplemente lo compré porque oía maravillas pero sobretodo por la versión de Metallica de Tuesday's Gone que me tuvo cantidad de enganchado cuando Garage Days se publicó y ese tema me tenía obsesionado. Compré el debut en una fería por 10€, lo pinché el primer día y no me gustó nada de nada, ni siquiera Tuesday's Gone, joder, ahora que lo pienso me parece increíble, casi me avergüenzo y todo de ello.

Tiempo después editaron God & Guns y de este disco nació mi motivación para recuperar el debut. God & Guns aún no teniendo nada que ver con los Skynyrd originales a mí me encantó y lo considero uno de los mejores LP's Hard Rock del año pasado. Después de como digo unos meses recuerdo darme el venazo de volver a pinchar el debut y empezar a flipar con cada segundo ¡no me lo podía creer! el disco era una pasada de principio a fin, y no podía creerme que esta joya la hubiese tenido ahí, y es que gente, las cosas en esta vida llegan cuando uno menos se lo espera.

Esta tarde me he puesto nada más levantarme de la siesta su magnífico Second Helping. Con este ya fue otra historia, desde el primer momento me tuvo enamorado y canciones como I Need You han pasado rápidamente ha ser clásicos de mi discografía. Y hasta aquí he llegado con los Lynyrd Skynyrd, los tres LP's que he mencionado son todo lo que tengo de ellos, tres joyazas capacez de levantarme el ánimo con un par de segundos de escucha. Seguiremos con sus discos cueste lo que cueste, poco a poco, sin prisa y con mucho gozo.

4 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Y con Street Survivors, Nuttin´Fancy, el triple directo y Gimme back my bullets alcanzarás el cielo.

Me alegra de que te guste el último God & Guns, yo no puedo decir lo mismo, pero se deja escuchar y es un disco digno.

¡Un saludo!

El Capi dijo...

Yo crecí con esos tipos. Tube mucha suerte porque mi hermano me regaló una cassette de su Second Helping cuando yo tenía 10 años y fué junto al Back in Black mis referencias en esos años, cuando apenas podía escuchar otra cosa digna en las radios.

Enormes, y referencia para gente como los Jellacas.

Ten una gran semana

El Capi dijo...

Imprescindible el 1991

MAS dijo...

Tomo nota de vuestras recomendaciones, gracias!