domingo, 12 de septiembre de 2010

BUCKCHERRY - All Night Long (2010)

Buckcherry siguen en forma y All Night Long es un claro ejemplo de lo que esta banda puede hacer sin apenas esfuerzo. No pretendo desmerecer ni a la banda ni al disco, más bien todo lo contrario, Buckcherry han conseguido la química suficiente entre ellos para conseguir ser una banda cojonuda de Mainstream Rock con las ideas muy claras de lo que les gusta y de saber lo que la gente espera de ellos. Este álbum tiene temas que harán las delicias de muchos, en mi caso Recovery creo que es la línea a seguir, el tema más cañero, el que lleva más cojones en su base y el que, con diferencia, mejor les ha quedado. All Night Long, la canción, quedará intocable en sus directos a partir de ahora, clásico instantáneo desde que nació. Never Say Never es otra pieza que en directo puede funcionar perfectamente.
Todd decía este mes en This Is Rock que este es su álbum más rockero, sin baladas, muy adrenalínico. Bueno, quizás a mi me ha llegado una rareza de edición, porque en este disco encontramos These Things, I Want You y Bliss (¡tres de once!) que sin ser estrictamente baladas, son tres medios tiempos muy melódicos y tranquilos. Así que Josh, hay que hablar claro, publicidad engañosa para otras bandas mejor.
Our World ejemplifica su lado más comercial y que en USA mejor funciona. Hombre la verdad que se agradece algún temita así por disco, lo que espero que no nos lleguen a editar nunca un LP compuesto de once hits como este. Para darle un respiro al álbum funciona genialmente, pero porque la canción verdaderamente lo vale.
Para acabar lo hacen con una de las mejores pistas del disco: Dead, con unos coros de escándalo, con un ritmo fulminante y con un estribillo que desborda, como decía de Recovery ¡ese es el camino a seguir!

Las sensaciones son que tenemos Buckcherry para años y que han encontrado su sonido y que ellos están a gusto, ahora sólo falta que se curren una gira como Dios manda y se pasen por aquí, porque en directo todavía son mejores.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

a pesar de que estan crucificando este disco, yo tambien lo encuentro muy buen disco, aunque no al nivel de sus primeros

Ofersan dijo...

Sin duda "Dead" para mi es de lo mejor del disco, que creo que en conjunto esta bien, pero con una base más potente y directa, los temas serian mucho más rompedores.