jueves, 9 de septiembre de 2010

MIKE PORTNOY abandona Dream Theater


De la página oficial de Facebook de Mike Portnoy:

Miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comunico algo que nunca pensé que iba a llegar a escribir:

Después de 25 años, he decidido dejar DREAM THEATER... la banda que fundé, lideré y trabajé durante este cuarto de siglo.

Sé que para mucha gente esto supone un completo shock, y no entenderán los motivos, pero por favor, creedme: no ha sido una decisión precipitada... es algo que he estado meditando durante el último año.

Después de grandes experiencias en las giras con HAI!L, TRANSATLANTIC y AVENGED SEVENFOLD, este último año, tristemente he llegado a la conclusión que he disfrutado más en este periodo y que mantengo mejores relaciones personales en estos otros proyectos que las que tengo ahora mismo en DREAM THEATER.

Por favor, no me malinterpretéis. Quiero mucho a mis compañeros de DREAM THEATER y tengo con ellos un larga historia de amistad a lo largo del tiempo. Tan sólo considero ahora que necesitamos un pequeño parón.

DREAM THEATER fue siempre mi criatura, y he criado a ese bebé cada día de mi vida desde 1985, las 24 horas del día, los 365 días al año, sin tomar un tiempo de descanso fuera de las interminables responsabilidades que conlleva DREAM THEATER (incluso cuando la banda hacía descansos entre etapas), trabajando muchas horas y llamado por el deber más de lo que una persona sana puede soportar en un grupo. Pero he llegado a la conclusión de que la máquina de DREAM THEATER estaba comenzando a quemarme... y realmente necesitaba un descanso del grupo con el objetivo de salvar mis relaciones con el resto de compañeros, manteniendo así mi espíritu hambriento e inspirado en DREAM THEATER.

Hemos estado trabajando continuamente en periodos interminables para componer, grabar y salir de gira durante los últimos 20 años (de los cuales me he encargado de todo sin tomarme ni siquiera un respiro), y en los meses que hemos estado separados en este año, hubo muchos apoyos y muestras de amistad, así que sinceramente espero que la banda entienda queme tome una pequeña pausa para recargar baterías y salvarme de nosotros mismos. Lamentablemente, hablando esto con el resto de mis compañeros, ellos consideraron que no comparten mi sentir y ha decidido continuar sin mí antes que esperarme.

Antes de llegar a eso, les ofrecí trabajar de vez en cuando con ellos durante el año 2011 contra mi postura inicial, pero ni siquiera ha podido ser así. Aunque realmente me duele pensar en unos DREAM THEATER sin Mike Portnoy (¡joder, pero si fue mi padre quien le puso el nombre al grupo!) no quiero estar de otra forma, así que he decidido darme por vencido y dejar la banda para no contrariarles.

Todavía sumido en el impacto, acabo de leer una entrevista que recientemente me hicieron y en la que me preguntaron sobre el futuro de DREAM THEATER, y respondí que "siempre seguiré lo que dicta el corazón y siendo sinceros con uno mismo"... tristemente debo decir que este momento en concreto, mi corazón ya no está con DREAM THEATER,. y que simplemente seguiré mi camino, porque no sería honesto conmigo mismo si me quedara por obligación sin tomar el descanso que considero necesario.

Le deseo lo mejor a mis compañeros y espero que la música y el legado que hemos creados juntos siga siendo apreciado por los fans en las décadas venideras. Estoy orgulloso de cada disco que hicimos, de cada canción que compusimos y de cada concierto que hemos hecho. Pido disculpas a los fans de DREAM THEATER de todo el mundo. De verdad que intenté salvar la situación para que funcionara, y que sinceramente necesitaba un descanso (y no una ruptura), pero por desgraciada no pude ceder, tenía que tomar una decisión.

Fans de DREAM THEATER, sois los mejores fans del mundo, como ya lo sabéis, siempre me he dejado la piel por todos vosotros y espero que seáis fieles en mi futura aventura musical sea cual sea.

Con tristeza, Vuestro ex líder y ex batería intrépido,

Mike Portnoy.

Por su parte, el resto de la banda en su web oficial:


A todos nuestros fans y amigos: Con profunda tristeza lamentamos anunciar que Mike Portnoy, nuestro batería y amigo para toda la vida, ha decidido dejar DREAM THEATER.

La importancia de Mike en la banda ha significado mucho para todos nosotros profesional, musical, y personalmente durante todos estos años. No cabe duda: Mike ha sido una pilar importante dentro de esta banda.

Si bien es cierto que Mike está optando por seguir en otros proyectos y desafíos, podemos asegurarles que DREAM THEATER seguirá adelante con la misma intensidad - y con la misma tradición musical - que han ayudado al éxito, y que es verdaderamente gratificante para nosotros.

Fans y amigos: La historia de este episodio está en "Black Clouds and Silver Linings."

Tal y como estaba previsto, comenzaremos a grabar nuestro nuevo álbum en Enero de 2011, y seguiremos con una gira mundial.

"The Spirit Carries On."

Todos nosotros le deseamos de todo corazón a Mike lo mejor en su carrera musical. Juntos hemos tenido una carrera larga y significativa. Tenemos la esperanza que encuentre todo lo que está buscando, y que consiga la felicidad que se merece.

Le echaremos de menos.



Traducciones de www.themetalcircus.com

5 comentarios:

Ofersan dijo...

El mundo del metal progresivo esta que se tira de los pelos, je,je...

jn dijo...

Me he quedado sin palabras, no sabía nada. Voy a pasarme por el "Freak" que debe estar animado con esto

Benet dijo...

Es una mala noticia. Soy un fan incondicional de DT y me ha parecido una P...

Por cierto, acabo de colgar un artículo sobre DT en mi blog. Te hago un link.

www.unahistoriadelrock.blogspot.com

Álvar73 dijo...

Una lastima,porqué era la alma mater de la banda,enfin es muy triste leer estas noticias y más de una persona como Mike.
Vaya,como le vaya,buena suerte Mike.
Por cierto,si alguien lo quiere ver en directo,el 20 de octubre estara tocando con Avenged Sevenfold,si ni hay cambios de ultima hora.
Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

es una muy mala noticia, aunque el ritmo que lleva este tipo de grabaciones y directos no hay quien lo siga. A ver quien buscan DT