miércoles, 1 de diciembre de 2010

Yngwie Malmsteen - Perpetual Flame (2008)

Ahora que en breve sale el nuevo disco del guitarra sueco me ha dado por recuperar la escucha de sus últimos LP's y me apetece hablar un poco de este disco del 2008, primero con Tim Ripper Owens a la voz. No sé que pensaréis vosotros pero a mi ver este es sin duda el mejor CD de Malmsteen desde aquel ya lejano Alchemy de 1999, sin llegar a la magia que aún poseía en el fantástico Facing the Animal con Perpetual Flame Yngwie pareció estar realmente acertado con las canciones. Vamos a ver, el álbum es más de lo mismo pero hay una diferencia notable entre hacer más de lo mismo y aburrir hasta a las ovejas (War to end all wars) o hacer más de lo mismo con un mínimo de inspiración. Perpetual Flame es de los últimos.
Ni por lo más remoto creo que sea gracias a la prodigiosa voz de Owens, ya que como todos sabéis los músicos que acompañan al sueco son mercenarios elevados al cubo sin aportar nada a la composición.

En fin, Perpetual Flame contiene canciones que si valen la pena como son Priest of the Unholy con unos teclados cojonudos, las iniciales Death Dealer y Damnation Game con un Ripper sobrado pero que sorprendentemente pega al 200% con los temas (en contra de lo que muchos se imaginaban)o la medio Hard Rockera Live to Fight que es de mis preferidas en los últimos 10 años de la carrera de Malsmteen.

Lo dicho, no estaría de más que Yngwie se atreviese un día de estos a restarse protagonismo y de paso intentar dejarse producir por alguien que le de un plus a sus temas, algo que alegraría en primera instancia a sus fans y más a sus no tan fans como servidor, aunque algo así a día de hoy es básicamente imposible siendo como es este hombre.

1 comentario:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

En efecto, Yngwie controlará siempre cada aspecto de sus discos, él es así. Yo también disfruto con sus últimso discos, aunque las canciones se amontonan y ninguna merece estar enmtre sus clásicos. Pero es el sonido, el empeño que tiene en seguir haciendo lo mismo, los álbumes en conjunto suenan fantásticos, en fin... es Yngwie.
Lo que me frena de su alianza con Ripper es que no trago mucho a este tipo, en directo parece un puto empleado de una gasolionera de Arkansas. En fin, es lo que hay.

¡Saludos otra vez!