lunes, 8 de noviembre de 2010

All Hail Ross the Boss!

Adoro a MANOWAR como ya habréis deducido si seguís el blog habitualmente, es una banda que dentro de sus limitaciones y aún con ese lado infantil es un grupo que su música me hace mucho bien. Heavy Metal que te eleva y te distrae y hace que no pienses en nada más. Siguen una regla sencilla: divertirse, y aunque en los últimos años con LP's como Gods of War pecan de pretenciosos y no llegar donde realmente a ellos les gustaría pues a mí me distraen. No obstante uno escucha el nuevo disco de Ross the Boss (primer guitarra de Manowar y el que grabó sus LP's más famosos e importantes) y se pregunta que carajo pasa que este tío no ha vuelto a Manowar. No sé si será que la relación con DiMaio no es buena, si es que estos están cómodos con Logan o que cojones sucede, pero repito, escuchando Hailstorm todo fan se ha de hacer la misma maldita pregunta ¿porqué este disco no ha salido bajo el nombre de MANOWAR? y es que Hailstorm cantado por Eric Adams y sumándole la visión compositiva de DiMaio resultaría una obra tremenda. Ross the Boss tiene todo lo que a día de hoy le falta a Manowar: sus ideas, sus riffs de guitarra, su visión musical más 80's, sus líneas de voz... El tema inicial Kingdom Arise es un perfecto resumen de lo que encuentras en el LP, con un Patrik Fuchs colosal a la voz, ok no es Eric Adams, ok lo intenta imitar en cada segundo, pero es innegable su trabajo en todo el álbum. Burn Alive, la quinta pista, es el single que Manowar llevan buscando desde hace años. Hailstorm te engancha desde la primera escucha, convence desde el momento que le das al play y a cada nueva audición más dentro de ti se clava su lanza de Metal.

Ross the Boss merece ser felicitado, espero que haga gira y se pase por aquí, pero sin duda la noticia más esperada sería su regreso a MANOWAR, ambos se necesitan y cada día que pasa con más urgencia.

4 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Yo también me pregunto qué obstáculo impide que Ross vuelva a Manowar... A ver si en alguna entrevista nos lo aclara.

Este "Hailstorm" sólo lo he escuchado dos veces, pero de momento no me ha enganchado como sí hizo su debut. Insistiré. De entrada, eso sí, estoy contigo: se come con patatas a los últimos discos de Adams&co.

Saludos!

J.M.B. dijo...

Es un gran guitarrista! Yo le he visto un par de veces con los Dictators. Este disco no lo he escuchado.

Un saludo

JaviFlames dijo...

Marru estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, tremendo disco este Hailstorm!!!

Que Ross The Boss vuelva a Manowar YA!!!!

Carlos Tizón dijo...

a mi este disco me ha dejado un poco frio, porque quizas deberia volver a Manowar y hacerles ser una banda de verdad otra vez en vez de intentar emularlos