viernes, 5 de noviembre de 2010

DANKO JONES Sala Bikini 04/11/2010

A estas alturas es casi imposible que Danko Jones den un mal concierto, y esta noche en Barcelona han vuelto a demostrar que a ellos lo que realmente les va es tocar en directo. Los discos, parece, son una buena excusa para salir de gira y sin querer desmerecerlos, en directo las versiones ganan mucho. Hora y media de show, parones y bromas de Danko incluídas. Habrá gente que preferiría que se callase y que solamente se dedicará a tocar sin parar, pero es que este tío lleva el cachondeo en su ADN, y además es que es realmente gracioso, sinceramente hacía tiempo que no me reía tanto con las tonterías de un frontman, desde su ya clásico amor a la horchata valenciana, coñas de banda satánica aprovechando la venida del Papa, delirantes chistes sexuales, etc.
Musicalmente impecables, mola que se pongan a tocar cinco o seis temas seguidos sin tiempo a aplaudir, en plan non-stop. Sus composiciones más aplaudidas las de su LP Sleep is the Enemy, pero también hits más recientes como la sensacional Code of the Road. De su último disco la que mejor suena en vivo es sin duda I Had Enough con unos coros ideales para interactuar con el respetable.
En fin, ha sido mi segunda vez, y espero que no sea la última, como dije en la entrada anterior sobre el grupo a mi ya me está bien que cada par de años editen material nuevo y, más importante, nos visiten. Siempre es un placer.

2 comentarios:

Green Bean dijo...

Tenía mi entrada bien custodiada, y al final por ciercunstancias no pude ir. Por lo que cuentas gran concierto de un tipo infalible.
Espero que no tarde en dejarse caer otra vez por aquí.
Un saludo

Ofersan dijo...

Seguro que disfrutaria de sus shows, pero no me acba de hacer, y siempre prefiero seleccionar algún otro show. Saludos