domingo, 28 de noviembre de 2010

STRATOVARIUS - Darkest Hour EP

01. Darkest Hour
02. Infernal Maze
03. Darkest Hour (demo)
04. Against the Wind (live)
05. Black Diamond (live)

Stratovarius vuelven este año y parece que con fuerza y ganas. De momento los planes de la banda son la edición de este nuevo EP al que le seguirá en breve un nuevo LP llamado ELYSIUM y una gira (que empezó el viernes en Viena) como teloneros de los siempre grandes Helloween. Centrémonos pues en Darkest Hour EP y más en concreto con las dos canciones nuevas que aquí nos ofrecen:

-Darkest Hour-



Sabe, huele y se siente que la elección sobre el single no les habrá sido difícil, ya que esta canción en cuanto les des un par de escuchas te atrapa salvajemente. No me ha sorprendido porque ya con el anterior disco POLARIS demostraron que sin Tolkki eran capaces de hacer grandes canciones y Darkest Hour es un ejemplo. Será un fijo en sus setlist de aquí en adelante. Magnífico estribillo, magnífico Kotipelto a la voz y en general sabiendo lo que saben hacer.

-Infernal Maze-



Personalmente he acabado adorando esta canción, la cual como composición es más completa que Darkest Hour, más trabajada, con una estructura que invita a la atención, a poner los cinco sentidos, sensacional que Johansson crea con su teclado, este tío por mucho que pasen los años sigue demostrando que tiene mucho talento y gusto.

En fin, este EP se presenta como una confirmación del buen feeling que debe tener la banda después de unos años de idas y venidas y de confusión total de parte de los fans. Polaris sirvió para decir que ellos elegían, por delante de todo, la música, querían seguir en la escena, aún sin el elemento esencial durante TODA la discografía de la banda, y señores, parece que los fineses se encuentran muy bien con ellos mismos, con la nueva formación parece que han encontrado la química adecuada. Espero con ilusión Elysium, poder oir el disco entero y comprobar que no se queda todo esto en palabras.

1 comentario:

Carlos Tizón dijo...

no se tio, no me decido a bajarme este ep, hace mucho que dejaron de interesarme cuando sus temas me empezaron a sonar todos igual, se que al final lo escuchare pero de momento estoy resistiendo