lunes, 26 de mayo de 2014

The Winery Dogs, en directo!


Delicioso, como no podía ser de otra manera. Para que nadie se olvide de una de las sensaciones del 2013 se edita este disco en directo (aquí comentaré la edición en vinilo) de este trío impecable. Las tomas están extraídos del que fue su segundo concierto jamás realizado, en Tokyo el 17 de Julio del año que comentaba. Bonita chuchería se han tomado la libertad de ofrecer: de los diez temas que contiene este LP, seis los encontraremos en su único (y fantástico) disco. Desire, que cierra el show, es la única que se alarga unos minutos con un poco de improvisación, el resto son las mismas versiones que en el disco de estudio. En la cara B encontramos 4 temas inéditos: Stand (Poison), You can't save me (Richie Kotzen en solitario), Shine (Mr.Big), Fooled Around and Fell in Love (Elvin Bishop), como véis básicamente covers, pero que encajan muy bien en el sonido de los Winery e hicieron que en los conciertos de su primera gira la gente disfrutásemos de temas que de otra manera difícilmente hubiéramos podido escuchar sobre un escenario.

De los músicos ¿qué quéreis que os diga? Los tres están jodidamente tremendos (perdonad la impulsividad en mis palabras), yo mismo lo comprobé en su actuación en Apolo (Barcelona) en el que sin duda fue uno de los mejores, sino el mejor, bolo del año. Especial ilusión me ha hecho ver que han incluído Not Hopeless en el disco, uno de mis temas favoritos de ellos.

Larga vida a este trío, seguiré rogando a Dio para que no lo dejen. De momento siguen girando y se espera nuevo disco para el 2015.

No hay comentarios: