sábado, 24 de mayo de 2014

Unisonic - For the Kingdom EP



El 25 de Julio Unisonic editará su segundo LP y para saciarnos a todos nos ofrecen una golosina en forma de EP. Este incluye el single "For the Kingdom", un tema que no aparecerá en el disco titulado "You Come Undone" y 4 temas de su primer disco en directo grabados del festival de Metal de la República checa Masters of Rock (2012). Ayer compré la edición en vinilo y aunque no he tenido tiempo para pincharlo si que he podido disfrutar del EP gracias a Spotify.

"For a Kingdom" a mi me ha encantado, un tema casi redondo donde brilla, como debe ser y como es, la voz del eterno Michael Kiske. Digo eterno porque es realmente increíble el estado de gracia en el que Kiske se encuentra desde que "regresó" a la escena que le dió popularidad en los 80. El sencillo es un tema Power Metal controlado, midiendo muy bien los tempos y donde Michael nos deleita con sus tonos medios y altos según convenga, sin duda al nivel de las mejores canciones del debut.

La canción inédita "You Come Undone" es más estándar pero igualmente válida. Su intención es ser Cara B pero sinceramente me ha convencido mucho más este tema que muchos del debut, y eso que el primer disco de Unisonic me parece un álbum bastante notable si exceptuamos los dos temas que cerraban el disco. Canción más veloz, incluso más gammaraniaca si queréis, con un estribillo melódico a muerte y un riff a medio camino entre el Hard Rock y el Power noventero. Toda una chuchería.

Las cuatro canciones en directo son. básicamente, una selección de los mejores temas del debut y doy fe que no hay mucho retoque, en la gira que hicieron con Gotthard pudimos comprobar lo buenos que son en un escenario, y esta prueba que han incluído en el EP es concluyente.

Unisonic girarán como teloneros de Edguy en otoño por Europa (menos España, aquí serán Masterplan los que abran cada noche) así que mantengo la fe de que algún promotor (MadnessLive!????) traigan a los germanos de gira, les veo con el suficiente tirón como para llenar casi casi un Apolo ¿qué no?

No hay comentarios: