viernes, 16 de mayo de 2014

Eli Paperboy Reed 15/05/2014 Sala BARTS Barcelona


Incombustible. Pura Dinamita. Imparable. Huracán... hacía 4 años desde la última vez que lo ví en la Sala Apolo, pocos meses antes de que su "Come and get it" saliese al mercado y la espera ha valido la pena ¡vaya que si ha valido! Con un nuevo disco bajo el brazo, y con las dudas personales de no saber muy bien como "entender" o ubicar "Nights like this" he de decir que si una cosa tengo clara después de la noche de ayer es que las canciones de su último LP están hechas para el directo, sin duda. Well Alright Now, WooHoo, el tema-título o la fantástica Shock to the System ganan muchos enteros en vivo. Eli lo tiene, y si no lo tiene lo emula muy bien, el tío es un no parar, desde el segundo antes de salir ya propone un show muy calentito, arropado con una banda que aparte de desprender un buen rollo incomparable son unos musicazos. Rescató temas del pasado, más recientes como Explosion o la ya nombrada Come & Get It o cositas tan marchosas como Stake Your Claim. Sorprendente. La anécdota vino con la versión Soul del clásico de Motorhead y del Rock n Roll Ace of Spades. Brutal. 
Espero no tener que esperar otros 4 años para ver a Eli por aquí de nuevo, aunque es tiempo suficiente para aprender más adjetivos, porque se me acaban.

Claro que no voy a dejarme la otra estrella de la noche que ignorantes como yo del estilo no conocíamos, hablo de Swamp Dogg, un tipo que salió con su bastón y su camiseta de hip hop para tocar unos 50min de buen Soul calmadito. Muy entrañable, tengo que ponerme con él, una leyenda.

No hay comentarios: