jueves, 8 de mayo de 2014

MISHIMA 02/05/14 Teatre de Lloseta (Mallorca)


¿Qué puede mejorar unas mini vacaciones en Mallorca con mi mujer? pues que por casualidades de la vida durante esos días una banda recién descubierta como es Mishima toque en la isla, más concretamente en la localidad de Lloseta. Así que ni cortos ni perezosos decidimos que aún estando todo el santo día de turismo por el norte de Mallorca de pueblecito en pueblecito, de puerto en puerto, ibamos a acabar el día de pie ante un escenario viendo la magnífica puesta en escena de los barceloneses. Cuando digo "puesta en escena" no me refiero a ningún tipo de atrezzo ni espectáculo visual, hago referencia al magnífico nivel que Mishima tienen como músicos. Ya lo dije en twitter el día después, y me reafirmo feacientemente, muy sorprendido con la banda. No esperaba que Dani Vega fuera todo un portento a la guitarra, ni que Marc Lloret controlase tanto desde su teclado a la banda, ni que David Carabén liderase de una manera tan potente a todo el conjunto. Sería injusto no alabar tampoco a Xavi Caparrós y Alfons Serra, los cuales crean unos diálogos rítmicos de notable.
Ya he dicho que descubrí a la banda recientemente con su último disco (acabará en lo mejor del año, seguro) así que había varios temas que era la primera vez que escuchaba, y a favor he de decir que me tienen bastante ganado, así que pronto me tendré que poner con sus anteriores discos (¿alguna sugerencia por dónde empezar?). No obstante los temas que si conocía sonaron tremendos, como el caso de Mai Més, Els Vells Hippies o La Brisa.
No olvidarme de comentar la buena respuesta de la gente de Lloseta, no esperaba para nada que asistiera tanta gente al concierto, y la verdad que se agradece que al final se consiguiera un ambiente tan majo (exceptuando algún borrachillo).

No hay comentarios: