sábado, 31 de mayo de 2014

Turn Blue... so blue!


Sinceramente, no entiendo tanto escándalo que leo por los foros con el nuevo disco de The Black Keys. De verdad es el disco tan diferente a como se esperaba viendo la trayectoria de la banda y el éxito cosechado con "El Camino"? Es más, yo hasta estoy sorprendido para bien de lo arriesgado que es abrir un LP con "Weight of Love". Me congratula saber que prefieren arriesgar la escucha de un easy listener con una canción de tan difícil calado.
TURN BLUE es un fantástico LP de The Black Keys, tan bueno como yo esperaba, tan bueno como lo fue "Brothers". Personalmente no le veo el brillo de un "Attack & Release" o de un "El Camino" (disculpad pero no conozco más allá de estos discos) pero si se sitúa lejos, muy lejos, lejísimos de cualquier crítica desproporcionada vista desde los prejuicios de la carnaza mainstream. Claro que como mucho podría entender la urticaria al escuchar "Fever" (canción que me encanta a todo esto), pero parémonos por un momento a pensar ¿de verdad que no había canciones tan facilonas en discos anteriores? seguro que no? Cuestión de gustos y prejuicios. Gustos y prejuicios.


No hay comentarios: