miércoles, 1 de abril de 2009

AC/DC nos pateó!


Hoy me he levantado poco después de las 8 de la mañana no sin cierta satisfacción por la noche de ayer, y es que ahora puedo decirlo sin miedo: AC/DC ayer nos pateó el culo a los 18.000 asistentes que presenciamos el show en Barcelona. 

Después de hacerme un café con leche y despedir a mi novia la cual marchaba hacia su trabajo, ni lo he dudado, he desenfundado el vinilo de "Dirty Deeds Done Dirt  Cheap" y lo he puesto a girar, y de nuevo estaba ahí, encerrado en el Palau St.Jordi rememorando como fue la patada que aún tengo marcada en el trasero.

No me considero un fan a muerte de los australianos, no es una de las bandas de mi vida y seguramente no es de mis favoritas. Con eso no quiero decir que no me encanten, por supuesto me gustan, tengo la mayoría de sus discos y vibro con ellos como con muchas bandas no hago, pero sería falso decir que sea una banda que me haya marcado, al menos hasta ayer.

AC/DC en sus giras tienen una cosa negativa, no me convence el hecho de que no varíen apenas el setlist de una misma gira, y menos me gusta que durante años lleven tocando los mismos clásicos, eso se lo tendrían que hacer mirar, sin duda, una banda tan prolífica en su día, con tantos discos, con tantas canciones, con tantos himnos, podrían tocar una semana entera en Barcelona y no repetir una misma canción en siete shows. Pero si es la primera vez que los ves, como ha sido el caso de un servidor y su chica, lo que quieres es disfrutar de todas las canciones,y te da igual si son clásicos o no, encima presentando uno de los mejores lanzamientos del pasado año más una selección de sus "greatest hits". Sencillamente, lo de ayer fue espectacular, en mayúsculas, bien grandes. Ponlo en negrita si quieres, subraya el adjetivo, cambialo de color para que tenga más notoriedad, dilo del revés, dilo ¡cómo quieras! sea como sea el show de ayer lo fue: 

ESPECTACULAR

No querría olvidarme de comentar la actuación de los teloneros THE ANSWER, un grupo irlandés que se sitúa a día de hoy entre las mejores bandas nuevas de Hard Rock de los últimos años. Su actuación solamente duró poco más de 30 minutos, presentaron 3 temas de su nuevo "Everyday Demons" y el resto de material del debut. Evidentemente no gozaron del mismo sonido ni juego de luces que los australianos, pero no obstante para no tratarse de un club pequeño sonaron muy muy bien, y animaron estupendamente a la audiencia antes del gran show de la noche. Espero que no tarden mucho en realizar una gira por clubs europeos, y que obviamente se pasen por aquí, no nos los podemos perder!



1 comentario:

Cristian Dorta dijo...

Que envidia ¬¬ ... y yo voy y me lo pierdo como siempre... vivir en una isla es lo que tiene xD