miércoles, 22 de abril de 2009

IRON MAIDEN - Flight 666


Como os comenté el pasado 13 de Abril Iron Maiden durante el día de ayer presentaron en varios cines de todas partes del mundo su nuevo film "Flight 666". Pues bien, lo prometido es deuda y paso a contaros mis impresiones.

La cita tuvo lugar en los cines del Heron City de Barcelona, llegamos mi novia y yo una hora antes aproximadamente y ya se empezaban a ver a heavys por los alrededores de la entrada del cine, curioso cuanto menos.

Curioso también fue la nevera llena de cervezas y el stand de bocadillos que la organización había dispuesto dentro de la misma sala para regocijo de unos cuantos (obviamente pagando), y es que no sé si pensar que el San Benito no nos lo quitamos de encima a estas alturas o es que hay que ingeniárselas de todas las maneras posibles para pelear contra la crisis. Quizás no pensasen que los heavys también comemos palomitas... en fin, lo dejaremos como una dichosa anécdota.

A las 20.30h en punto se apagaron las luces y al más puro estilo "sala de conciertos" la gente empezamos a apludir, por cierto la sala estaba completamente llena, cosa que me alegró mucho, a ver si se animan a realizar más este tipo de iniciativas.

Pues bueno, el documental de casi dos horas trata sobre lagira que los británicos realizaron el año pasado, la cual en España sólo pasó por el "Vía de Plata Festival" en Extremadura, sin duda una de las mejores giras que los Maiden han hecho y la primera desde mi primer concierto en 1998 de Iron Maiden que me pierdo... ¡pues vaya!, pero seamos positivos, y al menos ahora la podré disfrutar en el salón de mi casa y cuando yo quiera. La gira llamada "Somewhere Back in Time" representaba el "World Slavery Tour" más de 20 años después, una oportunidad para poder presenciar ciertos temas que hacía años que no tocaban, entre ellos mi imprescindible "Moonchild", la cual por cierto no sale en esta película... GRAN FALLO.

Como decía, el film intercala anécdotas, entrevistas y actuaciones, es muy MUY ameno, se pasa en un plis y la verdad que todos los seguidores de Maiden lo pasamos genial. Básicamente lo destacable de esta gira y de ahí el título del film es que Maiden consiguieron un avión para poder cubrir en un tiempo límite lugares dónde nunca antes habían tocado, como por ejemplo Bombay.


Sin duda ver el carácter de Nicko (lo más del grupo), los fans de Sud y Centro América, el cura brasileño con más de 170 tatuajes y un hijo llamado Steve Harris, el cachondeo de la Crew dentro del avión o ver como en los aeropuertos por megafonía anuncian eso de "Vuelo 666 Iron Maiden, va a despegar dentro de 10 minutos" NO TIENE PRECIO, y fue lo más aplaudido en la sala, sobretodo un fan de Costa Rica cantando el "Children of the Damned" versión spanish.

Ya os podeís imaginar el tipo de película que es, no quiero contar mucho más porque sino os estropeo algunos momentos memorables, pero vamos, ni lo dudéis, todo fan de Maiden tiene que ver esto, son dos horas de mucho entretenimiento.



No hay comentarios: