jueves, 21 de enero de 2010

METALLICA - Français pour une nuit (Blu-ray)


Metallica ha encontrado otra gallina de los huevos de oro con esto de los DVD's, y es que de la última gira presentando Death Magnetic se han editado dos vídeos, el que nos ocupa hoy, y el Orgullo, Pasión y Gloria de México. Además está en preparación dos más. Soy fan de Metallica, pero no tanto como para hacerme con todo este material para ultrafans. La única razón por la que he comprado este concierto en Nimes ha sido porque en Play.com el Blu-ray estaba a 18€ y era una buena oportunidad para disfrutar de mi recién adquirido lector y esta nueva teconología de alta definición que como ya comenté hace poco es francamente impresionante (y eso que aún me falta el sistema 5.1).
La verdad que el marco donde se realizó el show es para que se haya dejado inmortalizado en este vídeo, el anfiteatro de Nimes es como el de Roma a escala reducida, lo cual permite a la banda el no necesitar de mucha parafernalia en su show.
El Blu-ray consiste en el propio concierto donde se repasan dieciocho temas interpretados como siempre de una manera soberbia. De hecho el set es muy parecido al que días después nos tocaron en el Sonisphere en Barcelona. El comienzo con Blackened y Creeping Death es brutal, es imposible estar sentado en el sofá de casa sin seguir el ritmo con la cabeza. Fuel, ayudado de pirotecnia, mantiene el ritmo del concierto, el cual pega un bajón cuando interpretan All Nightmare Long y The Day that Never Comes. Ojo, adoro estas dos canciones, pero tocadas entre One y Master of Puppets la cosa cambia y es imposible evitar comparaciones. Como es habitual (y poco original ya) se tocan un Stone Cold Crazy en la recta final del show y acaban con dos temas de su debut: Motorbreath y el imperecedero Seek & Destroy.
En cuanto a la imagen, como decía, ninguna queja, los primeros planos que se hacen de Hetfield se pueden llegar a ver los poros de la piel. El único contra es que la cámara que tienen delante del escenario (sobre una vía) tiembla cada vez que suena el bombo de Lars, y es algo que al principio resulta ser atractivo y puede llegar a engañar pensando que es un buen efecto, pero mientras el concierto avanza uno se da cuenta de que es una cagada que no tuvieron en cuenta.
Los extras consisten en una entrevista a los cuatro miembros por separado con una duración de más de treinta minutos y en contra de los que suelen ser este tipo de documentos con respuestas interesantes y hasta curiosas (momento Some kind of monster cuando James dice que la única pieza que faltó cuando celebraron su insoporación al Rock N Roll Hall of Fame fue Mustaine).
Después incluyen cinco vídeos resumenes de fans que tuvieron "la suerte" de poder filmar legalmente el concierto de Nimes con sus cámaras. Una chorrada que sólo debe hacer gracia a esos mismos cinco fans.

1 comentario:

sanfreebird72 dijo...

Este blue ray o dvd, como le llames, es brutaaaal.
saludos
sanfreebird