martes, 5 de enero de 2010

NIRVANA - Live at Reading (DVD)


Mi chica entre otras cosas me regaló la edición CD+DVD del último lanzamiento de NIRVANA, el mítico concierto en el Festival Reading de 1992, donde la banda de Cobain encabezó el domingo 30 de Agosto el festival junto a bandas como Nick Cave, Mudhoney y los Beaste Boys entre otros.

El concierto se compone de 25 temas extraídos de sus discos hasta Nevermind, alguna que otra versión y futuras composiciones que aparecerían en In Utero como la espléndida All Apologies.
NIRVANA es una delas bandas de mi vida, y aunque hubo un tiempo que renegué de ella por gilipolleces de la adolescencia, a día de hoy me sigo emocionando muchísimo cuando pincho Bleach (que con el tiempo se ha convertido en mi disco favorito), así que el gozo que he tenido visualizando este concierto ha sido enorme.

¿Qué mejor que estrenar mi nueva TV de 40"? Tema tras tema me he visto cantando los temas como si estuviera ahí mismo y con ganas de retroceder en el tiempo y estar presente ahí y volviéndome loco con canciones como Aneurysm, School, Negative Creep, Love Buzz, Stay Away, In Bloom, etc etc etc...

NIRVANA nunca fueron los mejores músicos, su rollo era otro, incluso con la cantidad de cagadas que Kurt hacía a la guitarra y sus desafines mantenian una esencia que yo no he vuelto a ver en ninguna banda. Seguramente sea que el fanatismo no me deja ver más allá, pero ¿sabéis qué? me da lo mismo, ya estoy deseando ponerme el DVD de nuevo y dejarme llevar por esas canciones de tres acordes mal tocados.

¿Qué sería de esta banda en la actualidad si Cobain siguiese vivo? nadie lo sabe, y poco importa saberlo, quizás serían la banda más grande del planeta o quizás se hubieran hundido en la más profunda autocomplacencia. Sea como sea, este documento tiene muchísimo valor para los fans, y aunque esté hecho para sacar la mayor pasta posible (¿dónde cojones se han dejado los extras?) cualquier fan de la banda lo disfrutará.

No hay comentarios: