miércoles, 13 de enero de 2010

QOTSA - Songs for the Deaf (2002)


Lo bueno de que en play.com los discos estén tirados de precio es que uno cuando encuentra discos como este (3.99€) no se lo ha de pensar mucho a la hora de comprarlo. La de críticas positivas que he llegado a leer de este disco y nunca antes me había atraído, obviamente por mi desconocimiento de su principal cerebro y porque cuando este disco salió yo estaba centrado en otras historias. Como se dice "nunca es tarde" y más cuando hablamos de músicos y sus obras, ya he comentado en más de una ocasión que no siento vergüenza alguna en desconocer cantidad de artistas y sus obras que son referentes o clásicos para muchos. Por suerte este arte me lo tomo con calma y voy a mi ritmo, hay que disfrutar poco a poco de los grandes discos y dejar a un lado ese afán por saberlo todo. Las competiciones para los atletas, yo vivo de esto, pero en el sentido más puro y menos lucrativo, como buen megalómano.

Pues bien, a lo que voy, llevo ya una semana flipándolo con este álbum editado en el 2002, me estoy empachando con gusto, y es que ¿hay algo mejor que ponerse las pilas que con un trallazo como el inicial Millionaire? este tema por suerte no marca la trayectoria del resto de canciones, digo por suerte porque si algo tiene de positivo entre otras cosas el álbum, es la variedad de composiciones. Joder, si hasta el bonus Mosquito Song es toda un delicia, de lo mejor del disco. Go with the Flow y Gonna leave you son dos hits en potencia. Por cierto no veo el Stoner por ningún lado, no me extraña que renieguen de esa etiqueta que se les impuso por su pasado con los grandiosos KYUSS. Otro tema: Another Love Song, de esas que puede estar semanas con la melodía en la cabeza, tema con una línea de guitarra-teclado 60's cojonuda.

De verdad, por los cuatros costados, se mire como se mire, esto es un DISCAZO!

No hay comentarios: