lunes, 25 de enero de 2010

SCORPIONS se retiran


Comunicado traducido (http://www.themetalcircus.com/) de la banda de ayer:

Mensaje importante para nuestros fans:
Siempre fue nuestro placer, nuestra misión en la vida, nuestra pasión y siempre tuvimos la suerte de poder hacer música para vosotros - ya fuera en directo sobre el escenario o en el estudio creando nuevas canciones.
Mientras estábamos trabajando en nuestro nuevo disco en estos últimos meses, podíamos sentir la potencia y creatividad de nuestro trabajo - y lo bien que nos lo pasábamos en el proceso. Pero también hubo algo más: queríamos acabar la carrera de SCORPIONS en lo más alto.
Estamos muy agradecidos por poder seguir teniendo la misma pasión que teníamos al principio. Ese es el motivo por el que, especialmente ahora, estamos de acuerdo en que hemos llegado al fin del camino. Finalizamos nuestra carrera con un disco que consideramos que es de los mejores que hemos grabado y con una gira que comenzará en nuestro país natal, Alemania, y que nos llevará a los cinco continentes en los próximos años.
Gracias por vuestro increíble apoyo a lo largo de los años. Hemos subido las primeras muestras de nuestro nuevo disco en http://www.the-scorpions.com/english. Ahora, comencemos la fiesta y preparémonos para "Sting In the Tail"

Podéis leer el comunicado oficial AQUÍ.

Mi opinión: pues que es una lástima, pero les honra dejarlo con un nivel discográfico tan alto. Obviamente aún no he escuchado el nuevo disco, pero tanto el anterior Humanity como Unbreakable me parecen dos de las mejores ediciones en su carrera. Volvieron en un estado de forma fabuloso y con Humanity lograron pavonearse al mundo de la música de como se hacía un disco redondo lleno de hits.

Los dos samplers que han puesto a disposición de todos suenan fabulosos y no parece que el disco vaya a ser menor, todo se verá claro. No pienso perdérmelos en la próxima gira, en directo son jefazos, los ví hace unos cuantos años y aluciné de como se mantenian en forma. Dejan u legado con una cantidad de discos de primer orden que no muchas bandas clásicas pueden decir tener, está claro que no volverá a haber unos Scorpions jamás.

1 comentario:

Luis dijo...

Comparto tu opinión al 99%. Poner "Humanity" y "Unbreakable" al mismo nivel no lo comparto. "Unbreakable" gana por goleada. ¿quién iba a decir que después de una década de acústicos, sinfonismos y discos del montón, iban a volver con semejate bomba HardRckera? Y ojo, que "Humanity" me mola.
En fin, los escenarios se quedarán sin Rudy Schenker. Una pena. Soy fan de ellos desde los 80. Los he visto en vivo unas cuantas veces y jamás decepcionan. Grandes, GRANDIOSOS. Scorps forever!!!!!