sábado, 9 de enero de 2010

Eli "Paperboy" Reed Sala Apolo (BCN)



Si en el 2009 estrenamos la temporada de conciertos con dos pesos pesados como fueron Dulli & Lanegan en su gira en acústico, este 2010 se ha inaugurado con una joven promesa que está a punto de explotar: Eli "Paperboy" Reed & The True Loves.

Con una Sala Apolo hasta la bandera y con un retraso de unos diez minutos empezó el show de Mr.Boom Boom, como fue presentado por su saxofonista. Tenía muchas ganas de ver a este tío en directo, más después de estar prendado de su gran segundo disco Roll With You y de haber leído tan buenas críticas de su pasado show en el Azkena Rock. La verdad es que no defraudó para nada, y aunque su voz no estaba al 100%, imagino que el ritmo de conciertos que lleva últimamente le habrá pasado factura, nos demostró que este tío "lo tiene".

Los True Loves se componían de una sección vientos formada por un saxo medio, un saxo tenor y un trompetista, bajo, batería, guitarra y teclados, amén de Eli liderando el escenario y haciendo alarde de sus buenas composiciones. Cayeron y triunfaron temas como Take my love with you o Wasting my time, también de alguna canción de su disco debut el cual no he tenido oportunidad de escuchar. También nos adelantaron canciones de su nuevo disco que se pone a la venta el 5 de Abril, y menuda pinta señores, la cosa promete. Me cautivó el tema que dará título a este tercer disco, Come and get it, con la que invitaron a subir sobre el escenario a cualquier chica que tuviera ganas de marcha.

Después de hora y media de actuación se juntaron los teloneros de la noche The Right Ones para acompañar a la banda en su último tema Boom Boom, un hit en toda regla y poner el colofón final a una noche en la que se proclamaron como lo que son, una bandaza de músicos a punto de explotar si consiguen que la suerte les acompañe en este 2010.

4 comentarios:

Mariano C.A. dijo...

Fue un gran concierto, a veces recordaba a Sam Cooke y a veces al mismisimo Otis. Lo unico lamentable es este tipo de gente que va a los conciertos a hablar y dar por el saco. Seguramente modernillos que la musica la han descubierto hace 4 dias.
Salut

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No estuve, y no sabía que los Right Ones iban de teloneros. Gran banda!

¡Un saludo!

rogniko dijo...

Hey Marruan! Soy Roger, tu viejo profe de inglés de EUTDH. Vaya bloc más chulo que has montado. Lo he encontrado hoy leyendo sobre el Paperboy y me he sorprendido mucho al leer tu nombre. Igual que tu, me he convertido en un obseso del album Let it Roll y si no fui al Apolo, fue simplemente porque no tenía con quien ir. A nadie le interesaba o no conocían a Eli.
Keep up the good work man and nice to "see" you!

MAS dijo...

Ostia Roger! menuda sorpresa jajaja, hubiera sido genial encontrarnos en Apolo después de tantos años, espero que todo te vaya genial, a ver si en la próxima coincidimos ;)

Un abrazo!