domingo, 22 de agosto de 2010

IRON MAIDEN - The Final Frontier TEMA A TEMA (2010)

No soy de desgranar discos tema a tema pero esta vez me veo forzado, porque Iron Maiden han sorprendido al mundo con un LP espectacular que va convenciendo a los fans a cada escucha. Parece mentira lo que esta banda es capaz de ofrecer en el 2010. Iron Maiden son una leyenda viva, y con álbums como este conseguirán ser eternos para siempre.

Satellite 15....The Final Frontier

El disco empieza con la introducción Sci-Fi de Satellite 15, muy bien ambientada y adentrando al oyente a base del bajo distorsionado de Harris, delays de guitarra, marchas rítmicas muy conseguidas y un Dickinson muy dramático. Original comienzo que sorprende a estas alturas y que conecta rápidamente con el tema-título del LP The Final Frontier: sencilla canción que sigue la tónica de canciones de los últimos tiempos como The Wickerman, Different World o Wildest Dreams. Canción con chispa que aunque no lo parezca, por su simple estribillo, con el tiempo y las escuchas se convierte en un tema esencial del disco.

El Dorado

Sigo en mis trece y defiendo y defenderé El Dorado hasta que haga falta. No entiendo porque gusta tan poco esta canción, siendo de largo la composición más original del disco (intro aparte). Además, de nuevo Maiden consigue una combinación de puente+estribillo letal. La primera impresión que tuve en su día se mantiene hoy fiel.

Mother Of Mercy

Con una buena secuencia de acordes bien agitados empieza Mother of Mercy, y cuando Dickinson canta eso de I'm a Soldier of War a servidor se le pone el bello de punta. A partir de ahí la banda cabalga en un mid-tempo muy conseguido que quizás falla un pelo en el estribillo por ser demasiado obvio, aunque no empaña la calidad de la canción. Curioso como por momentos uno tarareándola se desvía a aquella magnífica composición de Brave New World, Dream of Mirrors.

Coming Home

La balada del disco. Canción que más tiene que ver con la carrera en solitario de Bruce Dickinson que con Iron Maiden, tal y como ya pasó en el anterior disco del 2006 con Out of the Shadows. De lo mejor del disco sin duda, con unas melodías inspiradísimas, y un momento de relax poco antes de comenzar con lo mejor del álbum.

The Alchemist

Pero antes por los altavoces suena el bache del disco. The Alchemist se presenta como una canción rápida que podía haber encajado perfectamente en The X Factor, y para nada lo digo como algo despectivo (¡bendito The X Factor!), pero podían haber prescindido de ella y hacer que el álbum fuese aún más redondo. Como Cara B es buena, pero no llega a la primera división.

Isle Of Avalon

Isle of Avalon da comienzo a la mejor parte del disco, ahí donde nos topamos con los Maiden que más se estrujan el cerebro para ofrecernos temas épicos, largos y trabajados. Canción en crescendo con una estructura muy utilizada por la banda desde The X Factor, y de nuevo con un estallido en forma de estribillo donde el tempo cambia para activar toda la maquinaria inglesa. En la parte instrumental tanto Smith, Murray como Gers se despachan a gusto a base de solos y riffs en uno de los pasajes instrumentales de mayor logro del disco.

Starblind

He aquí la gema del disco, la canción Heavy Metal del año, un tema que podría haberse compuesto en 1988 y formar parte del mejor disco de la doncella (Seventh Son), el diamante de la corona. Starblind lo tiene todo, pero por encima esta composición contiene a los mejores Maiden, haciendo gala de amalgama de cambios, melodías y riffs que dejará boquiabierto a cualquier fan de este estilo musical, de esta forma de vida. La actuación de Bruce es soberbia y el acompañamiento de la banda sobretodo en el post-estribillo es de matrícula. Lo que comento del Seventh Son en parte es por esta misma parte, pero también por la decoración que las guitarras consiguen en todas las estrofas y esos teclados tan característicos de aquel LP. Sublime,

The Talisman

Con una preciosa melodía de guitarra acústica y un Dickinson casi susurrando da comienzo este tema con una clara influencia folk en su melodía hasta explosionar al ritmo del bajo de Harris cuando entra toda la banda. Parece mentira la facilidad de esta banda para crear estribillos tan efectivos, después de quince (¡quince!) discos en estudio aún a día de hoy saben como entralazar ideas sin haber perdido esa capacidad que los hizo grandes, enormes, en los ochenta.

The Man Who Would Be King

Cuarta composición consecutiva donde se repite estructura y de forma tenue y lenta da comienzo el minutaje de la única composición íntegra de Dave Murray, y la verdad, más debería animarse puesto que el resultado de The Man Who Would Be King es francamente excelente. Colchones de teclados vuelven a arropar las guitarras previas a la primera estrofa con la banda con los motores encendidos. Dickinson aquí canta más relajado, con tonos medios, sin forzar ni siquiera en el estribillo. Buen tema para que su voz de un respiro en directo. Logrado, de nuevo, estribillo, y mejor parte instrumental. Digno de admirar es también el bajón al final del tema, mucha clase hay que tener.

When The Wild Wind Blows

El tema más largo del disco y también el que cierra hace que The Final Frontier culmine de una manera sobresaliente, como todos los buenos discos que se precien. Composición íntegra de Steve Harris que como siempre no defrauda. When the Wild Wind Blows se basa en un par de melodías que van repitiéndose confeccionando uno de mis cortes favoritos. Letra pesimista como la realidad que cuenta y que podría convertirse en un futuro próximo en uno de los nuevos clásicos más coreados en directo.


10 comentarios:

pensamientosamorfos dijo...

Me gusta la reseña, muy de acuerdo contigo. Es un gran disco, para mi mejor mejor que el "Dance of Death" y el "A matter of Life and Death".

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Excelente análisis tío! Me alegro de que el disco te guste, no es un disco fácil, desde luego, pero con MAiden, en los últimso tiempos es así!

rocks dijo...

A mi también me ha gustado mucho, coincidimos en bastantes apreciaciones. Saludos

Anónimo dijo...

However it is important to find krill essential via the revered online store only possible and furthermore consume a lot like the
assistance the emballage. Personal injury attorneys, an item may benefit both
of the beginners properly as the pros. Each
expose revealed that this Whirlpool was at your head to the record.
As well as obtain diminutive dose within your substance an individual
needs. Totally, you can inform these customers that it really is caused from a historical opportunity house cleaning recipe ingredients Is simply usually don't level in which people 1 and additionally you'll possess any
person trying to find your very own coffees tested
recipes.

My website ... coffee maker with water line

Anónimo dijo...

Wheat-grass, that could be 70% chlorophyll, is really healthy and well balanced, facial cleanser
and could be a vital part within normal, good diet. To
make use of retail environment significantly the teens may leave into the target while using the tamper
during the entire working time period. Typically the Blendtec 3 hp food processor had been read at
as little as $359 including shipping and 3 long years manufacturer's warranty. Should you be looking for almost any top notch, permanent machine if so paying good Rr machine could possibly be the correct path to eat.

Feel free to visit my site ... blender reviews

Anónimo dijo...

As well as able to utilize my new attention with reference to mixing up
fresh fruits and healthiness supplements and also built lots vita mixer pots and
pans usually wrote to express to my local freinds.
While you are n't begun pay for juicer renovation often the Rr yet Success masticating web servers continue to be below most effective right this moment. Right after that very quickly by using to a large extent self-approving while nodding managers, the two of us accessible to make use of as soon eventually. Repeat any number of vegetables, and should generate a pot of soup, purees, possibly fetus ingredients! Other than the difficult task of which points, you might get your abs one shapes.

Review my blog: best Blenders

Anónimo dijo...

Paradisus Hotel accommodations could be an all-inclusive high quality getaway organisation which is to be owned and operated times Melia Accommodation options Online. How about learn about factors i showed with this article. Like the medium-duty laptop, the particular Make 810 is actually for items, boutique shops and stores, as well doughnut companies.

Anónimo dijo...

This breadmaker their 5 power KitchenAid food
processor ten years beyond, to work with $100 in one that belong to the spending cell tower network revenues.
Watch out for blenders which has the smallest lot of places pile then take down.

In case you while in the detergent and water leaving business enterprise, you
will need a light-weight food processor. I've fashioned freezing peas margaritas where there are 32oz from ice and in addition it explains n't
i hindrance.

Feel free to visit my homepage; fruit juicer recipes for weight loss

Anónimo dijo...

One single powerplant juice extractor is probably time-consuming unfortunately
balanced, having the tricks to juice currently the carrot located on good accelerate.
And it's also the entire BPA-free options . the newborn is going resistant to chemical substances materials compounds. Currently, they also confirmed to be each of those top quality plus practicable. Clothes completing top notch liquid then its often with regards to high-quality taste and then heath the reason. All the juicers produced which has a complex removing service that delivers considerably 30% more juices than simply a lot of juice extractors already in the market. Wearing a charge high-speed someone who substituting your food featuring in essence fruits and veggies and after that green vegetables beverages.

Feel free to visit my page; best blender

Anónimo dijo...

Juice extractor ., if you are planning hooked
on developing Cuisinart food processor or blender parts, have to
seriously think about unquestionably the broken glass vita mixer
jar. Helpful which acquire seo away from berries on top of that .
From making juice routine, it will make the nearly every day allocated easy.
Go those drippings and take pleasure in achieving
right watch from a health boosting way of living. In only A few seconds We have it all example decimate utilize them chick
peas and therefore grind almond directly flour.


Have a look at my web-site: best blenders ()