viernes, 11 de julio de 2014

MASTODON - Once More Round The Sun (2014)


Mastodon han vuelto a editar un disco casi a la altura de lo que se espera de ellos después del bajón que supuso The Hunter. Esto no quiere decir que Once More Round the Sun se aleje mucho de su anterior LP, todo lo contrario, pero esta vez han estado muchísimo más inspirados y han llevado el trabajo instrumental y melódico a otro nivel. Es un hecho que en este nuevo disco el trabajo de guitarras por parte de Brent Hinds y Bill Kelliher es exquisito, lo mejor del disco sin ningún tipo de duda y quizás podríamos hablar del conjunto de riffs y melodías más trabajado en toda su discografía. De verdad presta atención a cada escucha que les des y siempre te sorprenderán con detalles harmónicos, solos de guitarra, punteos y riffs suculentos, una jodida gozada en ese sentido.
¿Qué es lo que falla? para mi el sentido melódico del álbum. No digo que me sobre melodía, pero me falta agresividad en muchas partes, la ausencia de esa garra que tenían hasta Crack the Skye me duele. Me hiere porque en grandes composiciones como puede ser Halloween me faltan esos guturales de antaño rompiendo el tema y dándole un plus musical que ya no tienen. Es decir, Mastodon desde The Hunter han perdido ese extra que tenían, ese plus de creatividad que en mi opinión les caracterizaba y más importante, les diferenciaba, les ponía a otro nivel.
Cuidado, ni mucho menos voy a dejar de disfrutar de canciones como The Motherload, Ember City o la ya citada Halloween, y tampoco me los voy a perder en su próxima visita a nuestras tierras en Noviembre, pero me jode que este disco no llegue a ser un 10 cuando con facilidad lo hubiera sido. Tienen todos mis respetos por hacer lo que les sale de los cojones, está claro, pero también ellos deberían entender que muchos fans de su mejor época ya no les sigan.

No hay comentarios: