viernes, 4 de septiembre de 2009

CSNY / Déjà Vu DVD


Ayer precisamente me quejaba de que aún no había visto este DVD por el hecho de que no se había editado ninguna versión con subtítulos en castellano. Pues bien, antes lo digo antes la encuentro. En Revolver me topé con dicha edición de la cual no había tenido constancia de su edición. En fin, sea como sea no lo dudé un momento en adquirir el documental en cuestión.
Lo acabo de ver ahora mismo y aún estoy con un nudo en la garganta. No sé si he comentado por estos lares alguna vez que el disco de Neil Young Living with War me parece uno de sus cinco mejores discos de toda su carrera, y según en que momentos diría que incluso es el mejor. Para algunos os resultará exagerado dicha afirmación, pero lo creo firmemente, pocos discos como ese me han emocionado tanto y me han hecho reflexionar tanto, así de sencillo, para un servidor ese álbum sería sin ningún miramiento uno de los discos de mi vida.
Este DVD es el complemento perfecto a Living with War, que aunque aparezcan los compañeros de CSNY aquí la batuta la lleva Neil, como bien afirma el resto. Con 90min de duración este documental explica la gira que hicieron por los USA y como se fueron encontrando con distintas reacciones a su posición política con el Gobierno Bush y la Guerra de Irak desde los medios o los propios seguidores de la banda. Hay momentos vedaderamente tensos que no os deberíais perder. No obstante, personalmente nunca me ha gustado omitir juicios con las ideas políticas de los músicos a los que sigo, simplemente adoro disfrutar de la música sea cual sea la posición política de su creador. Dicho esto admito que mi posición es totalmente amistosa con CSNY y si a esto le sumamos que hay testigos en el documental que te hacen estremecer si encima lo mezclas con canciones tan sentidas del disco en cuestión os garantizo que no os quedaréis indiferente. Por ejemplo el momento cuando se interpreta Find the Cost of Freedom, no tengo palabras para describirlo, muy triste, de verdad.
Ha sido tanta la sensación de tristeza que se me ha quedado que en cuanto ha acabado he ido a por el último disco de la Dave Matthews Band para animarme un poco, sino que mal empezamos el fin de semana.

No hay comentarios: