sábado, 19 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos (2009)


Con la desafortunada traducción de Inglorious Basterds, Tarantino ha vuelto firmando uno de sus mejores films. Así de claro. No veo posible que Quentin llegue a crear alguna película mejor que Resevoir Dogs o Pulp Fiction, soy consciente que el listón que dejo con ambos films es irrepetible, pero Tarantino, de lo que estoy seguro, es que jamás dejará de sorprendernos, y de nuevo lo ha vuelto a hacer. Quizás le cueste más o menos años, un par de rodajes, pero al final siempre conseguirá ese "algo" que hace que sus trabajos sean tan especiales para unos (y tan sobrevalorados a otros). Me incluyo en el primer grupo.
No recuerdo que una película me impactase y me dejase tan buen sabor de boca desde que viví Kill Bill. Ayer los 153 minutos que dura Malditos Bastardos se me pasaron como si acabase de ver un capítulo de 20 minutos de Scrubs, y esa es la mejor señal de todas.
La nueva película del gran Quentin mantiene su sello durante todo el metraje y no para de mantenerte en vilo, esta vez las conversaciones de los personajes están más trabajadas que en Death Proof donde se caía muchas veces en la autocomplacencia como guionista, quizás como pasa a muchos músicos es que simplemente no le vino la inspiración. Brutal el diálogo inicial de la película sobre las ratas y los judíos.
También quiero destacar por encima de todos a Christoph Waltz, el cual se ha trabajado al personaje más carismático de todo el film donde sus cambios de registro dejarán huella, y de nuevo me remito a la primera escena de la película donde tendrían que hacerle un monumento por ese primer plano cambiando el rostro de su cara (cuando la veáis me entenderéis).
Y antes de acabar quiero comentar el cambio de registro de Quentin en la elección de la Banda Sonora, donde aún manteniendo su estilo en determinadas escenas, incorpora canciones en un contraste con la escena diría que hasta descabellado, y como ejemplo indicaría la escena del maquillaje de Melanie Laurent.

En fin, no puedo más que rendirme ante Inglorious Basterds, y ya estoy contando los días para verla de nuevo. Esperemos que la próxima película no tarde tanto!

1 comentario:

Sersh dijo...

La vi el otro dia y que puedo decir, Tarantino siempre deja su peli en el top5 del año en que se estrene jeje. BRUTAL el primer capitulo con Hans Landa y los vasos de leche. Si le pongo algun pero es el personaje de Brad Pitt, algo flojillo, me esperaba algo con mas feeling.