miércoles, 2 de septiembre de 2009

Escuchas en el día del Vago

De vez en cuando hay que darse un homenaje, y para mi eso significa pasarme un día entero enredado entre discos y sin parar de escuchar música en mi día libre, a continuación algunos discos que llevan sonando en el salón de casa desde las 8:30 de la mañana hasta la hora de comer:



THE BLACK CROWES - Before the Frost... Until the Freeze (2009)

Ayer fuí a comprarlo a Revolver después de cancelar el pedido que había hecho en Amazon USA debido a que me dijeron que se iba a retrasar el envío, y como raramente estaban al mismo precio pues ni lo dudé al tener la oportunidad. Curioso lanzamiento he de decir, y que por suerte los seguidores/compradores del formato Vinilo hemos salido ganando puesto que es en el único formato que el disco se muestra como es. Lo digo porque digitalmente el disco ha salido en CD+Descarga, un fastidio para los fans la verdad, pero bueno, la solución es "tostarse" el segundo CD y adjuntarlo, algo que no deja de ser una cutrería.

El disco me está encantando la verdad, aunque obviamente al ser tantos temas empacha en las primeras escuchas, pero eso no quita que se deslumbren momentos apoteósicos como What is Home, Good Morning Captain o mi preferido Been a Long Time, verdaderos orgasmos hechos canción. Un disco con dejes sureños combinados esta vez con mucho folk y en menos medida quizás Rock. Un disco grabado en directo y del cual muchísimas bandas deberían apostar como medio de grabación, ya que de por un lado suena muy viva la música, muy rica en colores y matices y por otro se abaratan enormemente los gastos de grabación.

Uno de los grandes lanzamientos de este año, y os lo dice alguien que no es fan de la banda y que nada más lleva algo más de un año siguiendo la actividad del grupo.

HAMLET - Ep (1991)

Ya tenía ganas de estrenarlo, un joya en mi colección de discos. A mi el estilo que practicaban Molly & Company por estos años me gusta bastante, acompañados por una imagen muy Hard Rockera de los 80 los madrileños apostaron por un Hard Rock basado en estribillos fáciles. El diamante en bruto del EP es Seis Balas, una canción que fácilmente podrían recuperar en directo a día de hoy, vaya, yo al menos pagaría el doble de la entrada para que así lo hiciesen.

BLACK JOE LEWIS & THE HONEYBEARS -Tell'em what your name is! (2009)

Y pasamos a escuchar un poco de Soul adrenalínico por parte de Black Joe. Creo sinceramente que nunca me cansaré de este disco, no me da ninguna pereza escucharlo día tras día y es que está lleno de todas las virtudes que hacen enorme un álbum: Musicalidad excelente, composiciones magistrales y una duración perfecta. La Cara A del disco es sensacional, sin bajón alguno, aunque quizás mi tema preferido se encuentra al inicio de la segunda Cara: Master Sold My Baby, sencillamente adictiva.


URIAH HEEP - The Magician's Birthday (1972)

Como no podía ser de otra manera me tengo que rendir a los pies de esta banda, y es que como comenté hace poco en la última entrada de Compras, cada disco que he escuchado de Uriah Heep goza de un nivel de exquisitez por las composiciones al alcance de muy pocos. Sin duda con el tiempo se está convirtiendo en una de las grandes bandas clásicas favoritas para el que suscribe. Este quinto disco en particular no veo, en las primeras escuchas, que tenga nada que envidiar a ningún álbum anterior, y eso habiendo discos como el anterior Demons & Wizards es decir mucho, muchísimo.

No hay comentarios: