domingo, 17 de enero de 2010

Frente a frente con Bunbury


Enrique Bunbury es una de mis tantas debilidades, más si hablamos de música dentro de nuestras fronteras. Quedé maravillado con Pequeño y a partir de ese disco he seguido su carrera disco tras disco. Mi álbum favorito hasta el momento es Flamingos, pero de cada una de sus obras en solitario se pueden sacar canciones para el recuerdo (incluso hasta en aquel retorcido Radical Sonora). De hecho me parece mucho más interesante como compositor e intérprete sus discos que los que hizo con Héroes del Silencio, banda que nunca me mató, aunque tengo todos sus discos y disfruto de canciones muy puntuales.

Pues bien, de aquí a menos de un mes sale a la luz Las Consecuencias, su nueva obra, y como adelanto antes de ayer salió a la luz el nuevo sencillo titulado Frente a frente, que no es más que una versión del tema de mismo título de Jeanette, cantada a dúo con Miren Iza del grupo Tulsa:



A mi después de tres escuchas me ha convencido. Hombre, nunca me ha gustado que los temas que presentan un disco sean versiones, más si es un artista tan consagrado como el que nos ocupa y el cual estoy convencido que tendrá composiciones mejores en el disco, pero bueno, la canción está dotada de mucha sensibilidad y el dúo vocal está realmente conseguido. Veremos lo que nos depara el disco.
No he posteado el videoclip, el cual podéis encontrar en Youtube fácilmente, por dos razones: la primera es que cuando uno escucha una canción por primera vez las imágenes visuales que se crea mejor si son generadas por lo que el tema le aporte a cada uno, se evitan prejuicios de esta forma; la segunda razón es porque no me ha gustado, por mucho nombre que tenga el caballero Bayona, director del clip, peca de ser demasiado recagargado para un tema tan sencillo, por no hablar de Gollum-Bunbury.