domingo, 31 de enero de 2010

MAD MEN


Hacía tiempo que había oído hablar de esta serie, galardonada desde su primera temporada y año tras año con numerosos premios, destacando nueve premios Emmy y tres Globos de Oro. Personalmente no me fío de esta clase de premios, y tengo más confianza en ciertos criterios de determinadas páginas en la red o la opinión de mi círculo de amistades, a veces uno simplemente se deja llevar por su corazonada y prueba los primeros episodios a ver si enganchan.
Esto último es lo que me ha sucedido con Mad Men y he de decir que he dado en el clavo, porque desde el primer capítulo la serie tiene algo. Te das cuenta que tiene todos los ingredientes para ser catalogada como una gran serie y por lo que llevo visto (mitad de la primera temporada) no me está defraudando para nada.

Ambientada en los años 60 en Nueva York la serie está protagonizada por Donald Draper, un publicista con mucho talento, que en cada episodio tiene el trabajo de dar salida al mercado a un producto diferente (desodorantes, barras de labios, turismo, etc). A partir de ahí la serie se va desarrollando presentando a diferentes personajes y sus relaciones tanto dentro como fuera del trabajo bajo el marco de una América retrógrada y dominada por los hombres. Es curioso la cantidad de tabaco que se llega a fumar por minuto, ayer además le comentaba a mi novia que el rodaje habrá sido duro para los actores por que de verdad es sorprendente la cantidad de tabaco que se llega a consumir en cada escena.

1 comentario:

Sersh dijo...

Soy el humo que ciega tus ojos! jejej A mi me gustó mucho la 1temp, la 2da por no se que razón me da un pereza que no veas de verla :p. Ahhh esos cigarrillos, esos martinis, esos copazos de ginebra o vozzzka con leche!!