domingo, 10 de enero de 2010

Mötley Crüe - Los Trapos Sucios


Mi relación con Mötley Crüe es más o menos parecida a la que tengo con Kiss, es decir, ni me van ni me vienen, ni son una banda que me haya marcado, ni son la banda de mi vida y dudo que a estas alturas lleguen a serlo. No obstante tenía mucha curiosidad por este libro, más leyendo diferentes opiniones y en las que todas decían que para nada era necesario ser fan de los Crüe para disfrutar de la historia aquí narrada.

Recibí el libro como regalo de Navidad y hoy mismo lo he acabado. Conclusión: Jodidamente recomendado.

En fin, si la mitad de lo que aquí se cuenta es verdad ya vale la pena todas las penurias y situaciones extremas que los cuatro protagonistas han pasado. El mito de "sexo, drogas y R'n'roll" aquí adquiere un significado completamente nuevo y sin duda es llevado por el camino del extremo más salvaje, desquiciante, mental, impulsivo y sucio jamás narrado.

Así parece que han sido sus vidas, y está claro que este libro merece continuación, porque leyendo lo que en esas páginas se cuenta nadie puede creerse que "el film" vaya a acabarse mientras a cualquiera de los cuatro héroes (como se les llama en el libro) sigan respiando. Lo mejor de todo es quizás ir escuchando los discos dependiendo de que capítulo estés leyendo. Servidor tiene un par de discos de la banda, entre ellos un recopilatorio compuesto de 2 CD's y 1 DVD con los clips, y hombre, me es imposible negar que me haya hecho muchísima gracia ver por primera vez estos clips con ojos diferentes. De hecho ahora mismo estoy deseando escuchar con atención el giro estilístico que hicieron con Generation Swine y Corabi a las voces, al menos por lo leído y escuchado (el primer single del disco) tiene toda la pinta de gustarme, probaremos pues.

Lo dicho, lectura totalmente recomendada para cualquier amante del género, esperemos que se decidan a llevar este libro a la gran pantalla, bien hecho se convertiría en un film clásico enseguida.

4 comentarios:

günner dijo...

Ésto es lo que dije yo cuando le dediqué un post en mi blog al libro:
"A los que no les gusta el RNR, el libro les va a gustar. A los que si les gusta el RNR, el libro les va a encantar. Y para los que le gusta MÖTLEY CRÜE, el libro es IM-PRES-CIN-DI-BLE."

Para mi es el mejor libro de la historia! jeje

Respecto al disco de Corabi, si te mola Soundgarden pero más hard rockero te va a gustar. No está nada mal.

Pero el Generation... a mi en su momento no me disgustó, pero lo escuché hace poco (precisamente cuando leí el libro) y bufff... hay cosas buenas, pero muchas malas!

günner dijo...

Por cierto, sobre la peli decir que la tiene que dirigir algún director bueno, con buenos actores (y si son desconocidos, mejor)... se rumoreaba David Fincher.
Éso sería una gran noticia!

Anónimo dijo...

es una biografia muy completa y tambien son tios muy honestos y hay anecdotas muy salvajes y te preguntas como carajo han sobrevivido a todos los excesos

Anónimo dijo...

es una biografia muy completa y tambien son tios muy honestos y hay anecdotas muy salvajes y te preguntas como carajo han sobrevivido a todos los excesos