viernes, 5 de febrero de 2010

Pues a mi me encantan estos Lynyrd


Puedo entender que algunos fans de toda la vida se hayan sentido decepcionados con el nuevo disco de los Lynyrd Skynyrd, quizás decepcionados no sea la palabra, puede que no sea más que una falta de conexión por haber apostado estos sureños por una rama del Hard más moderna. Que si, que a veces suenan más a Nickelback que a ellos, pero tíos, si esto de la música sólo va de gozarlo cuando uno pincha un disco.
Además tratar de comparar a esta banda con la del debut no es sino un ejercido que sólo puede acabar en hastío hacia God & Guns. El álbum ha de tomarse como un renacimiento artístico motivado por las ganas de crear buenos temas, y es ahí donde merecen un gran aplauso, porque si algo tiene este LP son excelentes composiciones que en otro tiempo hubiesen arrasado en las radios.



No me voy lejos, ahí tenéis el single que salió de presentación, un tema más cercano al Modern Rock que a otra cosa pero donde se intuye un trabajo melódico realmente inspirado. Se podría comparar quizás con un gran disco de otra banda clásica: Scorpions y su Humanity. No estilísticamente (aunque el gran John 5 lleva su nombre en ambos LP's colaborando en la composición) pero si en cuanto a que sean dos discos repletos de hits, bastante mainstream.
Para mi God & Guns ha acabado siendo uno de los mejores del año a la altura del Sonic Boom, lástima que no haya podido valorarlo como se merecía hasta ahora que lo he conseguido original. Por cierto el disco está en vinilo: carpeta simple con encarte (letras) y hoja aparte con los créditos, se agradece que Roadrunner siga apostando en sus novedades por "el formato", ha merecido la pena esperar unos meses.

No hay comentarios: