domingo, 14 de febrero de 2010

Imelda lo tiene


Hace tiempo que oigo hablar de ella, todo alabanzas, de hecho estuve a puntito de ir a su última actuación en Barcelona, en la sala Luz de Gas, sin haber escuchado nada de nada, pero no me animé, me arrepiento por una parte. No es la primera vez que me pasa algo así, ni será la última, pero hace tiempo decidí no obligarme a escuchar cosas que no me apetecen, y por muchas cosas positivas que oí de Imelda May en ese momento estaba con otra movidas musicales, por eso decía lo de "en parte".

Ayer me entró el gusanillo, y después de tener el disco bajado desde hace meses, encontré ese momento para ponerme con ella y ¿qué puedo decir? Imelda lo tiene, sin duda. el disco Love Tattoo es cojonudo de principio a fin y hasta los temas lentos que suelen ser los que más me cuestan conectar con ellos me dejaron alucinado desde la primera escucha. Este disco no tiene nada que envidiar comercialmente a la idolatrada por algunos Amy Winehouse, de hecho no me extrañaría nada que de un momento a otro Imelda comenzase a aparecer por todas partes y a vender millones de copias de Love Tattoo, sin duda el disco merce ser escuchado, pero ya sabéis como es la industria musical, y no hablo de justicia, algo muy relativo en lo que algunos consideramos arte y no negocio. Si el precio que he de pagar es no poder comprarme su disco en vinilo (¡qué lástima!) porque no vende lo suficiente pero ha de seguir sacando discos con los años pues me aguantaré, pero no querría renunciar a un talento como el de Imelda May.

No hay comentarios: