martes, 2 de noviembre de 2010

SONS OF LIBERTY

Poco se está hablando de este proyecto del líder de Iced Earth Jon Schaffer, algo que me resulta curioso de verdad. Os explico porque: Brush-Fires of the Mind, el disco en cuestión, se puede descargar gratuitamente desde finales del 2009 en la página del grupo. Si, este LP es un antídoto que Schaffer ha utilizado para calmar toda su rabia y lo ha puesto a disposición de todos los seguidores de forma antilucrativa. Es más, en su versión física que ha salido hace poco Jon anima a que piratees el CD y se lo regales a tus amigos y familiares ya que su pretensión es extender la palabra de Sons of Liberty cuanto más mejor.

Pinchad AQUÍ si queréis saber más sobre el significado lírico de este proyecto, yo os voy a a hablar del disco en su configuración musical.

Y empiezo diciendo que cualquier fan de Iced Earth tiene la obligación de catarlo, porque señores, este disco podría ser perfectamente el nuevo disco de los americanos y es que pocas diferencias encontramos. Es más, a mi ver Brush-Fires of the Mind está por encima de todos los LP's de Iced Earth desde su ya clásico Something Wicked. La diferencia más sustancial reside en la voz, ya que en Sons of Liberty es el propio Schaffer quien se encarga de todas ellas, pero vamos, que si pusieramos a Barlow a las voces tendríamos a medio mundo rendido ante esta obra. Es que incluso las baterías programadas de Sons of Liberty ni lo parecen, y señores TODO el disco está grabado con programación de baterías compuestas por el mismo Schaffer, y os prometo que no llega a decir nada en el libreto del CD y nos lo comemos con patatas.

45 minutos de música, 9 canciones que nos muestran a un Schaffer inspiradísimo (como se nota cuando uno compone por amor al arte), donde estilísticamente nos remite a unos Iced Earth de la época de The Dark Saga, algo más melódicos, con trallazos metaleros como Don't Tread On Me, False Flag o la última We the People. Himnos en forma de medios tiempos como Our Dying Republic, donde cualquier fan de Schaffer llorará de emoción (¿soy al único al que le trae a la cabeza Melancholy?) o Tree of Liberty.

Sons of Liberty ha debido ser una liberación de expresión muy real para Schaffer, y realmente desearía que mucha más gente prestase atención a este LP, porque merece mucho la pena, va para ser uno de los grandes discos de Metal de este 2010, merecidísimo status, desde ya cuenta con mi voto.

2 comentarios:

Sersh dijo...

No sabía nada de este disco. De hecho lo ultimo que escuché de Schaffer fue el ya lejano Horror Show. Voy a escucharlo. Bueno primero escucharé el Something Wicked que hace mil que no lo cato :)

Carlos Tizón dijo...

este disco lo baje en su dia, pero es que reconozco que no soy muy fan de Schaffer ni de Iced earth, fui incapaz de tragarme aquel live en atenas del que todo el mundo hablaba maravillas, lo intente con otros discos pero no, asi que este lo escuche con mas pena que gloria -por mi parte- por lo que casi no lo recuerdo, pero lo recuperare ya que lo nombras