martes, 25 de agosto de 2009

7Lunas (Siddharta)


He aquí unas de las mejores bandas de Rock de este país de los últimos ¿10 años? ¿créeis que exagero? es posible, pero la verdad es que la banda me ha dado dos motivos importantes para creer esto, el primero se llama Octube, el segundo Todo Nada.
7Lunas (antes llamados Siddharta) es una banda malagueña que hacen un Rock melódico muy detallista e intimista, influenciados por bandas como Héroes del Silencio pero con un sello personal francamente difícil de conseguir hoy en día. El Santo Grial de la banda reside en su voz, su líder Pleite es un prodigio de compositor y vocalista capaz de tocarte el alma con sus canciones y su voz. Si aún sigues sin creerme escucha:



Ok ok he jugado sucio, he apostado rápidamente por quizás su mayor hit, pero tío, te aseguro que si no has sentido nada es que estás literalmente muerto.
Octubre, su primer disco me impactó de sobremanera, un disco por cierto inencontrable a día e hoy, una de esas joyas perdidas que de aquí a veinte años se cotizará alta, espero que decidan reeditarlo aunque me han llegado rumores de que la banda no tiene ninguna intención. El segundo álbum Todo Nada creo que aún se puede encontrar en algún sitio pero también es difícil tener la suerte de cruzarse con él.
Esta es una banda que no ha tenido suerte pero que siendo egoísta casi que me alegro, porque tenían toda la pinta de que si alguna multi popera hubiera apostado por ellos hubieran acabado siendo carnaza MTV, y con el tiempo se hubieran degradado... hipótesis sin fundamento la verdad. Decidieron aún no entiendo muy bien porqué cambiarse el nombre, y desde ese cambio los fans llevamos años esperando material nuevo (Todo Nada data del 2004) y por fin tenemos la buena noticia de que en su MySpace podemos escuchar canciones nuevas.


Y no puedo ocultar mi alegría al ver que siguen sin defraudar y esto pinta, y perdonádme la expresión: ¡de la ostia!

No hay comentarios: