sábado, 1 de agosto de 2009

Desempolvando discos... Zakk Wylde


Hacía años que no escuchaba este disco y ayer repasando visualmente mi colección de CD's al verlo pensé que ya era hora de darle una escucha y comprobar si el tiempo le había pasado factura. Sinceramente, el disco es igual de bueno o más de como lo recordaba, y digo que más porque el que ha cambiado desde que lo compró soy yo, y ahora entiendo las influencias de Zakk en este su primer y hasta la fecha único disco en solitario.
Book of Shadows sabe a Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Neil Young... Southern Rock pasado por el filtro de Wylde. La principal característica es el aire relajado de todo el disco, con mucha presencia de guitarras acústicas y la voz sensible y calmada de Wylde, una delicia. No obstante al disco no le faltan solos electricos, y además de los buenos, se nota cuando uno pone empeño en lo que hace, cuando está inspirado, cuando hace las cosas que salen de dentro y no bajo el mandado de nadie.

Zakk
, si me oyes, haz el favor de volver a editar un nuevo disco que siga la estela de Book of Shadows, no dejes a tus cerveceros Black Label Society, pero se echa de menos tu vena más acústica y de campo.


No hay comentarios: