domingo, 20 de septiembre de 2009

MEGADETH - Endgame (2009)


01. Dialectic Chaos
02. This Day We Fight!
03. 44 Minutes
04. 1,320'
05. Bite The Hand That Feeds
06. Bodies Left Behind
07. Endgame
08. The Hardest Part Of Letting Go... Sealed With A Kiss
09. Headcrusher
10. How the Story Ends
11. The Right To Go Insane


He aquí uno de los mejores discos de Heavy Metal de este año. Parece que Mustaine ha sabido motivarse él solo viendo que Metallica el año pasado no se andaron por las ramas con Death Magnetic, y oye, visto lo visto salimos ganando todos con este piqué personal.

Sinceramente no esperaba nada malo de Endgame, pero no pensé que fuera a superar a United Abominations, un disco que me chifla de principio a fin pero que tiene su punto negro con la innecesaria versión del clásico A Tout Le Monde. Endgame sin embargo es toda una lección de cómo debe sonar Megadeth actualmente, y no sólo eso, sino que han localizado perfectamente ese estilo personal que lleva a un cruce entre los Megadeth más clásicos y lo más melódicos, apuntando su mira a discos como Countdown to Extinction o Cryptic Writings. Pero también se puede nombra a Rust in Peace como punto de partida, y no, esto no es publicidad gratuíta como podría parecer, simplemente es a lo que suena el disco.
No tengo ni idea hasta que punto la entrada del guitarrista Chris Broderick habrá tenido algo que ver en que Dave Mustaine estuviese más inspirado o haya sabido dirigir a "sus chicos" pero no creo que mucha. Hace ya tiempo que quien corta el bacalao en la banda es Dave, para lo bueno (Endgame) como para lo malo (The World Needs a Hero).

Lo mejor:
Estamos antes quizás la mejor mezcla en un disco de Megadeth, absolutamente excelente; las canciones, entre ellas la magnífica intro instrumental y canciones como 1320, Endgame o The Right to Go Insane no deberían faltar en la próxima gira.
Lo peor: La portada y la poca sensación de unidad que Megadeth da, aunque es algo que ocurre desde hace tiempo.


3 comentarios:

Evil Elvis dijo...

El disco aún no he podido escucharlo, pero por el tema del video puede que este bien.

Lo que no me ha gustado nada es el videoclip, es muy malo,no?

MAS dijo...

El vídeo es malo de cojones, como la mayoría de Roadrunner xD

Frank dijo...

Aún me acuerdo de quién me presentó a este genial grupo ^^ voy a ver si lo encuentro!

thx