domingo, 22 de noviembre de 2009

HAMLET Salamandra 1 (L'Hospitalet)



La primera vez que asistí a esta nueva sala de conciertos fue para la presentación del Rise of the Tyrant de Arch Enemy, y quedé muy satisfecho con ella. Claro, ya está preparada concienzudamente para los conciertos y se nota, pero ayer me sorprendió de sobremanera el sonido, el cual estoy completamente seguro no fue tan bueno hace cosa de un año. Quizás fue por el técnico, por los grupos, o yo que sé, la cuestión es que tanto la actuaciones de Infernoise como de Hamlet sonaron casi perfectas. Salas como Razzmatazz deberían tomar ejemplo.

Infernoise tocaron casi 40min, era la primera vez que los escuchaba, pero telita con su directo, vamos, se nota que no llevan dos días encima de los escenarios, de hecho el voceras ya comentó al final del concierto que estuvieron en los USA y Alemania haciendo kilómetros, y no creo que nadie lo ponga en duda. Lástima que no canten en castellano, como tantos otros casos entiendo que tengan puestas sus miras en el extranjero por el tipo de Metal que practican pero en este país lo que de verdad triunfa es que a las bandas las entendamos. Por eso les aplaudo y les animo a que se sigan buscando la vida con su Metalcore fuera de nuestras fronteras como ya han hecho más de una banda. Mucha suerte hijos de puta.

Lo de HAMLET a estas alturas no debería sorprender a nadie, son sin ningún tipo de duda una de las bandas con mejor directo del panorama nacional ¿Cuantas bandas con los años que llevan HAMLET se siguen dejando la piel de esa manera sobre el escenario? poquitas, muy poquitas, pero lo suyo cada vez que los veo en directo es como si estuviese viendo a una banda que lleva dos días y se quieren comer el mundo. Nunca les faltan esas ganas, increíble.

El Habil Reino del Desconcierto sirvió de apertura y para ir calentando el ambiente, algo que fue fácil con un público tan entregado, los madrileños echaron casi toda la carne tocando seguidas Vivir es una ilusión, Tu Medicina, Muérdesela y Tortura-Visión. Ahí es nada. Ya nos podíamos ir a casa tranquilamente y decir que habíamos asistido a la mejor noche de Metal del año, pero la cosa sólo había acabado de comenzar. Fueron intercalando clásicos con temas de La Puta y el Diablo, quizás la seminstrumental No Habrá Final no acabó de quedarles tan fantástica como en el disco pero se agradeció su inclusión para deleitarnos con su música desde otra perspectiva.

Egoísmo, Al lado, JF, Denuncio a Dios, Limitate, Imaginé... ¿qué puedo decir? clásico tras clásico, pelotazo tras pelotazo. La tentación les quedó niquelada, El traje del muerto sonó cojonuda... en fin, me podéis tachar de poco objetivo, pero son ya muchos conciertos de HAMLET a mis espaldas y doy fe de que encima del escenario tienen pocos rivales.


No hay comentarios: