sábado, 14 de noviembre de 2009

SLASH - Sahara (Single 2009)


Soy fan declarado de SLASH, adoro su sonido y su estilo, lo admito. Quizás por eso sólo me ha bastado una escucha para ver que vale más este nuevo tema de su próximo disco en solitario que el Chinese Democracy entero. Bueno, exagero, pero al menos que sirva para contrarestar a aquellos que tienen a Axl Rose sobre un altar.

Koshi Inaba es el encargado de poner las voces a Sahara y sale tan bien parado como el propio Slash, un tema rockero que recuerda a los primeros Guns'N'Roses, menos rítmico que con Velvet Revolver y más centrado en sus riffs recuperamos al mejor Slash, se nota que ha tenido una verdadera motivación en este nuevo álbum. Las líneas de voz son Axl Rose 100%, eso hará que sean unos cuantos los que disfrutarán de este tema.

La Cara B es una versión modernizada del mítico Paradise City, hombre, la verdad que hubiera preferido que nos editase un tema nuevo, pero nuestro guitarrista angelino ha optado por el gancho comercial del negocio. Esta nueva revisión gustará a unos tanto como será odiada por la mayoría. Colaboran Cypress Hill y la cantante Fergie de Black Eyed Peas. Lo bueno de la versión es comprobar lo bien que rockea la tal Fergie, ya se podía haber dedicado al Rock n Roll, sorprende de hecho tal cambio de registro imitando por veces a Mr. Rose. Da grima el rapeo de la estrofa, aunque tampoco es tan desastroso. Simple curiosidad, no más.

Conclusión: Excelente aperitivo para la que se avecina, aunque siga sin gustarme tanta colaboración en el disco, hubiera preferido que se buscase a alguien como el gran Eric Dover a las voces pero bueno, como suelo decir, YA VEREMOS.

No hay comentarios: