sábado, 7 de noviembre de 2009

RIVERSIDE Salamandra 2 L'Hospitalet


01. 02 Panic Room
02. Second Life Syndrome
03. The Same River
04. In Two Minds
05. Hyperactive
06. Driven To Destruction
07. Egoist Hedonist
08. Left Out
09. Hybrid Times
10. Stuck Between
11. Reality Dream II
12. Reality Dream III
13. Rapid Eye Movement


Por fin los amantes del Progresivo actual pudimos deleitarnos con la presencia de una de las bandas más interesantes en el panorama actual: los polacos Riverside, entre otras cosas creadores de lo que seguramente será el mejor disco del año en su género, Anno Domini High Definition.

En una sala a la cual hacía años que no iba, debíamos ser unas 150 personas aproximadamente, más de lo que esperaba si os hablo con sinceridad, ya que con un mes tan cargado de bolos la peña tiene que elegir bien en qué gastarse el dinero. Sin duda, esta era una buena ocasión, ya que no es una banda que se prodigue mucho sobre los escenarios españoles (recordemos que esta era su única fecha española).

A las 21.50h dió comienzo un show de casi dos horas de duración, y en el cual Riverside nos interpretó temas de sus cuatro discos más el EP Voices in my head. Gracias a dios se tocaron seguidito su fenomenal nuevo disco, algo que junto al final instrumental Rapid Eye Movement (puro prog) se convirtió en lo mejor de la noche.
Fantástica la labor como músicos de toda la banda, especialmente el líder Mariusz Duda y el teclista Michat Lapaj, haciendo alarde de todo si kit en escena.

Había leído en más de una ocasión que a cierto sector del público esta banda se les llegaba a hacer pesada en directo, algo en lo que coincido en dos de sus discos, pero al César lo que es del César, ayer Riverside supieron hacer un show dinámico sin bajones, con momentos verdaderamente deliciosos (¡grande Left Out!). Desde luego se han vuelto a ganar mi confianza y espero ansioso que acaben la gira y se metan de nuevo a trabajar en un nuevo disco.

No hay comentarios: