jueves, 24 de diciembre de 2009

Top 10 Discos 2009


01. Alice in Chains - Black gives way to blue
02. The Black Crowes - Before the frost... until the freeze
03. Hamlet - La puta y el diablo
04. Muse - The Resistance
05. Steven Wilson - Insurgentes
06. Bruce Springsteen - Working on a dream
07. Black Joe Lewis - Tell'em what your name is
08. Mastodon - Crack the skye
09. Gov't Mule - By a Thread
10. Manic Street Preachers - Journal for a plague lovers


2009 se cierra como un año fabuloso musicalmente hablando, quizás el año de esta década con mayor calidad en cuanto a novedades que yo recuerdo. Aviso que me he dejado muchos discos fuera de esta selección los cuales alcanzan un notable fácilmente como son los nuevos lanzamientos de mi querido Neil Young, de Dylan, de Europe, Megadeth, Kiss, Riverside... y podría numerar unos cuantos más, pero al final la dura criba ha salvado a los diez de arriba.

Especialmente quiero comentar el disco de Alice in Chains (le debo una entrada), y es que para mi Black gives way to blue es la definición de lo que yo busco en un disco de Rock, es la perfección hecha LP, con unas canciones que me hacen vibrar de una manera muy especial y que desde la primera escucha ya percibí que estaba ante algo muy grande.

También quería comentar uno de los descubrimientos que he hecho este año, y no es un disco no, es un estilo, la música SOUL, con la que he disfrutado de una manera irracional con los discos de Black Joe Lewis, Eli Paperboy, Iker & Tina Turner, Ray Charles, Naomi Shelton... espero que el 2010 me sirva para ampliar mi colección de vinilos de este género.

Sin más, desearos a todos una Feliz Navidad, nos vemos antes del fin de década!

4 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me encanta que incluyas a Mastodon. Y los dos primeros puestos los firmo ya.

¡Un saludo!

Sersh dijo...

Buenisimo el diso de AIC, tiene todo el espiritu de los 90's sip. Y grande el Crack The Skie, para mi, de best of the best de los últimos tiempos! Ando super desconectao de lo nuevo que sale y tal pero lo que has puesto ahí es qualité ;)

Sersh dijo...

Por cierto es la 1ª vez que te veo poniendo los mejores discos del año y que no aparece en el 1er puesto los pesados de los Dream Theather jejejeje

MAS dijo...

jajajaja ya ves Serhs, para mi el disco de DT ha sido una de las decepciones del año. Necesitan descansar y aclarar ideas y tomar una nueva dirección.