jueves, 25 de marzo de 2010

BASTARDS!

Recuerdo con cariño como cuando empezaba a perder el culo por el Rock e iba a la Biblioteca del pueblo a alquilar CD's un día me llevé este disco de los Motörhead. No no hablo de ningún país del norte, aunque parezca increíble aquí en Barcelona la biblioteca que frecuentaba tenía discos de Young, Dylan, Nirvana, Metallica, Iron Maiden, etc. Pues bien este disco me acabó gustando mucho pero por alguna extraña razón nunca lo compré, y no es hasta hoy, después de unos quince años después de escucharlo por primera vez que por fin lo tengo entre mi discoteca. Estaba puteado si os soy sincero, porque en principio esperaba una reedición en vinilo con su carpeta y su encarte, y en vez de eso me encuentro con un Picture a pelo. Básicamente los Picture Disc no me gustan nada, a no ser que vengan con su presentación, sus encartes y sobretodo su carpeta, pero esta vez NuclearBlast, que es donde lo pedí, me la ha metido pero bien.
"En fin, ya que lo tengo lo pincho" pensé... y eso es lo que acabo de hacer. Se me han ido todos los males de golpe, joder, menudo discazo parieron estos bastardos en 1993. Quizás algo más melódicos que de costumbre pero con un Lemmy, Phil y Mikkey acompañados esta vez por un tal Wurzel a la guitarra que seguían patenado culos con temas como Death or Glory, I am The Sword o Bad Woman.
A la banda sólo la he visto una vez en la gira de Inferno (otro grandísimo disco por cierto) y me supo a poco, lo pasé genial en su corto show, pero me ha sido imposible volver a verles y no sabéis las ganas que tengo de que se decidan a hacer de nuevo una gira en salas españolas para ser pateado de nuevo por ellos.
Motörhed Forever!


1 comentario:

Coffee dijo...

Quizá no compraras el disco en su momento porque no se encontraba tan fácil como ahora mismo, que parece que lo han reeditado a precio de saldo en cd, y baratejo en ese picture, porque se ve hasta en los hipermercados.

En su momento fue un disco con una malísima distribución; les acababan de echar de Sony y se aventuraron a firmar por por un sello alemán independiente, que no sé si se dedicaba a la música electrónica, pero sí que sé que al menos en el estilo y las dimensiones de Motorhead estaban muy perdidos.


Musicalmente para mí está a la cola de su discografía, sólo por encima de "March or die", para mí su único disco malo. Pero la época Wurzel, que pilla desde la edición de "No remorse", hasta "Sacrifice" es posiblemente la más valorada por el público jebi. Personalmente prefiero cualquier otra época de la banda, pero he de reconocer que la edición de ese recopilatorio, y en concreto la repercusión del tema "Killed by death" en el mundillo jebi, supuso el aliento para seguir viviendo en uno de los peores momentos de su carrera. Y Wurzel fue uno de los emblemas de dicha resurreción, y junto con Eddie clarke y Phil Taylor se le recuerda como uno de los más añorados miembros de la banda, sobre todo por el público Metal. Algo bastante paradójico, porque las pocas noticias que tengo posteriores a su decisión de irse, venían de bandas de círculos punks. Recuerdo al menos un disco con una banda Crust británica llamada Disgust.