miércoles, 3 de marzo de 2010

Desempolvando a Dickinson


Ayer estuve viendo el concierto de Brasil de la gira del Chemical Wedding que viene en el triple DVD llamado Anthology, y caí en la cuenta de la cagada que en su día hice al no asistir a su concierto de BCN. Madre mía, ver a Dickinson en una sala pequeña con un setlist tan cojonudo tuvo que ser orgásmico. Algo que dudo que se repita ya que no creo que Bruce tenga la menor intención de repetir una gira de clubs como las que hizo para Accident of Birth o Chemical Wedding a finales de los 90.
Esta tarde recupero este disco de 1997 y que supuso una bocanada enorme de aire fresco a su carrera en solitario, sobretodo por dos grandes factores: uno el productor y guitarra Roy Z; y otro la incorporación del también ex Iron Maiden Adrian Smith. Sencillamente Accident of Birth para la mayoría de fans sonaba a como Iron Maiden deberían sonar a finales de los 90, y desde aquí todos mis respetos a las dos obras que la Doncella grabó con Blaze (The X Factor y Virtual XI), ambas me gustan mucho, pero si nos ponemos a comparar Dickinson gana de goleada, rollo 2-6. Decidme si la siguiente canción no sería uno de los mejores temas de la Doncella:



A mi parecer es impresionante el nivel que se alcanza con Taking the Queen, sin duda uno de los puntos más altos del álbum, que no el único, le siguen Starchildren, el mismo tema-título o la bellísima Man of Sorrow, de la cual no puedo dejar de mencionar su Spanish Version que se editó como Cara B, donde es imposible no reirse con el acento y la letra de Bruce:


Curiosidades aparte nadie en su sano juicio y que sea buen degustador del Heavy más clásico no puede dejar de gustarle esta obra que para mi pasa por ser de lo mejor de finales de los 90 en su género.

1 comentario:

Sersh dijo...

El nivel que tiene este Accident y el Chemical es ACOJONANTE. Son de nota 9 los dos. Encima en la gira del Chemical iban de teloneros los PC69 presentando su genial Electrified. MEnudo bolo que nos perdimos!