jueves, 11 de marzo de 2010

Filosofía Guardiola


La eliminación de ayer del Real Madrid de la Champions debería dar de pensar a más de uno, porque los hechos son muy simples, enormemente sencillos, pero claro, en el mundo del fútbol la buena educación y la humildad brillan por su ausencia. Lo de ayer es un buen ejemplo de que Guardiola ha instaurado un gobierno enormemente eficiente y el cual se reduce en no hablar más de la cuenta y ser cauto y medir al milímetro las palabras en las declaraciones de prensa, porque señores, no nos engañemos, la prensa madridista tiene mucho que ver en la decepción que pueda sentir el aficionado madridista. Pero es el propio equipo y entrenador quienes han de pararles los pies, y es algo que evidentemente no han hecho.

Todo esto no tiene que ver con que los culés sepamos que futbolísticamente el Barça de Pep está a años luz del Madrid de Pellegrini, porque todavía tenemos pendiente pasar a cuartos, y nadie puede asegurar que lo hagamos.

Todo esto tiene que ver con que todos los culés hemos aprendido POR FIN a despreocuparnos de lo que haga o deje de hacer "el resto de equipos", y hemos de seguir igual: mantener primeramente un respeto absoluto por el rival y sólo preocuparnos de ganar los partidos que vayan viniendo.

Pep Guardiola no solo ha instaurado en la liga española a uno de los mejores equipos de la historia sino que su labor ha de ser tomada como un claro ejemplo de como comportarse fuera del campo.

1 comentario:

günner dijo...

ESTABA a años luz... ya no.
Al tiempo.