domingo, 7 de marzo de 2010

AIRBOURNE: Agallas de Rock N Roll

Los que me leéis habitualmente ya sabéis que una de mis manías es no hablar en este blog de discos que aún no tengo originales, me gusta esperar a tener en mis manos los discos, para poder valorar presentaciones y más importante: poder opinar con buena calidad de sonido. Hoy me veo obligado a hacer una excepción, y no porque estemos ante el disco definitivo de Rock N Roll ni delante de la mejor banda del planeta, simplemente porque quiero destacar que en esta vida a veces las cosas deben de ser mucho más simples y fáciles de lo que parecen, y que en esa misma simplicidad podemos encontrar la felicidad o cosas tan útiles como un buen subidón de adrenalina. Y eso es ni más ni menos lo que Airbourne nos ofrece en su esperado segundo disco y eso es lo que los seguidores esperábamos de ellos, y para nada para nada para nada nos han defraudado.
Es más, leyendo las críticas en diferentes medios, temía que hubiesen bajado el listón compositivo y me daba miedo encarar un disco sin chispa, porque lo mejor que hay en este mundo es poder pinchar un buen disco de Rock con temas que le hagan a uno volar, pero por otro lado no hay nada más tedioso y vomitivo que escuchar un álbum sin inspiración alguna. Por suerte No Guts No Glory es un perfecto ejemplo de lo primero, y servidor está contentísimo.
Desde que empezaron a gozar de fama con su aclamado disco debut Runnin' Wild a los australianos Airbourne se les ha colgado la injusta etiqueta de sobrevalorados, algo que no me parece bien, más habiéndoles visto en directo y comprobando como pueden hacer arder a una sala con su directo. Este segundo disco no creo que cambie la opinión de sus detractores sino que me estoy viendo un refuerzo de ambos extremos, por un lado los que no paramos de gzar con sus temas ahora tenemos un argumento más de peso para debatir, y mientras la banda no hace otra cosa que tocar en salas más grandes y con más audiencia sus detractores refuerzan dicha sobrevaloración.
Yo lo tengo claro, si he de elegir, elijo ROCK, elijo AIRBOURNE ¿y tú?

No hay comentarios: