sábado, 8 de mayo de 2010

THE FUZZTONES Faktoria D'arts (Terrassa)

Ayer fue noche de estrenos, tanto por ser la primera vez que veía a los legendarios Fuzztones como por ser mi primer concierto en este recinto llamado Faktoria D'arts, el cual me pareció un espacio maravillosamente pensado para conciertos.
Me llevé varias sorpresas a lo largo de la noche, la primera la fenomenal sala, la segunda los teloneros The Cimberlines, los cuales animaron a la poca gente que había al inicio de su actuación de una manera ascendente, comenzando suaves para acabar locamente su media hora de actuación con todo el mundo moviéndose al ritmo de su música. Rock n Roll de los primeros tiempos con actitud y un cantante que no se está de nada, amb dos collons.

The Fuzztones fue mi tercera sorpresa, sin ser un gran fan de la banda (de momento) uno siempre va con cierto miedo con este tipo de bandas con tantos años recorriéndose miles de escenarios y aunque en cierto modo tiene la seguridad de que la experiencia es un grado y las tablas por huevos se han de notar, las dudas siempre están allí: ¿estarán realmente acabados? ¿se arrastrarán por los escenarios? la respuesta es rotunda: NO.

Rudi Protrudi sabe lo que quiere, sabe como lo quiere y en el escenario sabe como darlo, siendo el centro de atención durante la hora y cuarenta de show. El motivo de esta gira es celebrar el 25 aniversario de su disco más mítico Lysergic Emanations, y el público lo sabía y es lo que deseaba, y la banda estuvo pletórica. Hubo feeling entre ambos, se conectó fácilmente. Además, como le comentaba a mi novia, su música está genial aunque uno no conozca de nada sus discos, porque los temas se te enganchan a la piel sin querer y aunque seas el tío más soso del mundo es imposible no moverte con ellos, no creo que de las 200 y pico personas que deberíamos ser hubiese una que no se lo pasase bien.
Al final del concierto prometieron volver en Octubre, me quedé con ganas de más, así que no creo que me cuesto mucho decidirme a final de año el repetir.


Os dejo un vídeo que pude grabar de Bad News Travel Fast:

2 comentarios:

Ofersan dijo...

Esta vez no me decidi a ir, demasiado cansancio acumulado durante la semana. Su anterior show en Monasterio de BCN fue tremendo, me alegro que sigan en forma.

EARcyclopaedia dijo...

Ofersan, te perdiste un gran show. Francamente, se nos cayeron los huevos al suelo en el in crescendo que supuso el show en sí, con una Lana Loveland enfundadita y contoneándose como una felina en celo nada más entrar en contacto con los teclados y un Rudi que disfrutó por todo lo alto. Sí, los que estuvieron en Monasterio la última vez y vieron esto el viernes dijeron que fue una noche grande que no dejó a nadie insatisfecho. Al repertorio me remito.
Ah, y los Cimbrelines... fuf... Ese cantante es un figura, un hijo bastardo de Brian Setzer y Luz Interior -me remito a Burning Rubber, la otra banda (hacen swing rock del bueno, de la escuela Setzer Orchestra) donde militan algunos de los Cimbrelines-. Y ¿qué decir del batería? Charlie estuvo inconmensurable aporreando los parches. Grandes, y eso que vieron su repertorio de covers limitado porque los Fuzztones comparten temas en su repertorio que si llegáis a verles atacar su Strychnine... Fufff...
Grandes.