miércoles, 7 de julio de 2010

ALICE IN CHAINS Razzmatazz (BCN) 06/07/2010

No defraudaron. Alice in Chains, la reencarnación, no defraudó para nada en su segunda vuelta a Barcelona desde que Duvall está en la banda. Por desconocimiento no los ví en la misma sala hace ¿un par de años? cuando se presentaron con los también grandes Stone Sour (hubiera pagado el doble de la entrada por repetir cartel). Con una puesta en escena sutil, sin artificios, discreta, como la portada de su fantástico disco del año pasado: elegante. Enfocando toda la atención en la misma banda, intercambiándose entre ellos sus respectivos lugares en el escenario durante la hora y tres cuartos de actuación, nadie es más importante que nadie, transmiten a la perfección sensación de GRUPO, todos por igual. El debate de si Duvall merece este puesto en la banda debería quedar ya zanjado de una vez, van sobrados de calidad y Duvall reinterpreta sin fisuras los clásicos del grupo: Again la bordó (una de las mejores ejecuciones de la noche) y en Man in the Box demostró de nuevo que va sobrado de feeling, dos buenos ejemplos de lo que este tío es capaz.
Porque la elección de canciones también fue un punto clave en el show, impecable, no sólo la elección sino el orden de los mismos, creando un concierto dinámico y ameno, sin perder el ritmo, algo que muchas bandas no saben hacer. Las canciones nuevas tremendas: Check My Brain se ha ganado el estatus de nuevo clásico, como Last of my Kind y Lesson Learned. Ahí arriba había una banda super compenetrada y viviendo su música, se les ve con ganas, me juego el cuello que ya tienen más de medio disco compuesto y estoy seguro que mantendrá el nivelazo de Black Gives Way To Blue, pero bueno, eso es otra historia. Dirt fue el disco estrella de la noche, casi enterito sonó, y todos muy agradecidos, la fuerza que desprende Them Bones y la locura destada en Rain When I Die no tuvo nombre.
Cantrell puede estar bien orgulloso, ha conseguido resucitar un nombre que a todos nos da la sensación que merecen más, y nadie puede privarles de eso.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

me alegro que esten funcionando, ademas este tipo ha encajado de escandalo, asi que bien por ellos

saludos

Ofersan dijo...

Yo tambien disfrute del show como nunca, me quite el mal sabor de boca de su anterior visita y Duwall se ve ya muy comprenetrado y superagradecido, saliendo a saludar a sus fans en la calle.