viernes, 26 de noviembre de 2010

ALICE COOPER Club Sant Jordi 23/11/2010

GRANDE Alice Cooper. Que bien lo pasé el martes pasado viendo a esta leyenda viva, un show casi perfecto en muchos sentidos, y ya os digo que a mí se me cuesta convencer con la parafernalia que no tenga que ver con la música y odio cuando esta resta importancia a lo más sagrado de la noche: la música, las canciones.
Pero Alice consigue con Theater of Death un equilibrio perfecto, llamando la atención en todo momento pero centrándola en la música, te mantiene a la expectativa mientras disfrutas de una BSO de primer nivelazo. El ritmo del concierto es el adecuado para todos los músicos, Alice puede hacer descansar su voz de tanto en tanto (recordemos sus 62 años de edad) y la banda que le acompaña es de verdadero lujo. Lástima quizás de esos casi 90min de actuación que se te hacen verdaderamente cortos y que por un momento uno espera que solamente haya sido la primera parte de la noche. Pero no, ahí se queda todo y te vas a casa con una agradable sensación de felicidad pero como si te hubieran dejado a medias. Joder, con el repertorio de Alice sus conciertos deberían durar como mínimo dos horas.

En fin, para servidor uno de los mejores conciertos del año junto a los de Alice in Chains y Transatlantic. Quizás sus trucos estén más que vistos por muchos, para mí fue la primera vez que lo viví en directo y eso hace mucho.

2 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

este es uno de los que me queda por ver y me da que asi va a ser, perdi la oportunidad hace tiempo y no veas como me arrepiento

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bueno, siempre te envidiaré que presenciases la maratón de Transatlantic! Alice me gustó, es sensacional poder estar ahí con él, aunque yo opino que el show fue demasiado rápido, demasiadas muertes de Alice... Pero en fin, chorradas cuando puedes emocionarte con Poison, Only women bleed etc.

¡Saludos!