jueves, 10 de septiembre de 2009

The BEATLES - Octopus's Garden




Pocas canciones en esta vida me dan más buen rollo que este tema del disco Abbey Road de los Beatles.

Y es que hoy me ha dado por escucharme este fantástico álbum el cual hacia ya tiempo que no pinchaba, y bueno, no digo que sea la mejor canción del disco (para mi al menos no lo es) pero sin duda es de las canciones más positivas que he escuchado nunca, vamos que te puede arreglar el día fácilmente, al menos a mi me lo ha hecho, y ya sólo por eso merece su propia entrada.

5 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Que gran canción, con el entrañable Ringo reinando.
Un saludo

Coffee dijo...

Qué casualidad, Marru, todas las tardes me engancho intencionadamente a un tema, y hoy, sin haber leído tu entrada, ha coincidido con uno del mismo disco, "Something".

Lo que pasa es que yo me colgué hace muchos años de la versión que hizo Joe Cocker en su álbum homónimo, que por cierto se editó unos meses después que "Abbey road". Y había que echarle cojones para retar a los mismísimos Beatles a la par, y salir victorioso. Los dos primeros discos de Joe Cocker son imprescindibles, y demuestran no sólo que una buena composición no siempre está en manos de su creador mejor, sino también que un intérprete mejor no tiene por qué desplegar más artificio que el que simplemente reclame el empuje de la canción. "With a little help from my friends" (69)y "Joe Cocker!" (69), apunta: dos discos inigualables.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ayer justamente me compré la reedición de Abbey Road. Este tema es una alegría, tienes razón.

¡Saludos!

MAS dijo...

Coffee sabías que Sinatra dijo una vez que la mejor canción de amor jamás creada fue "Something"? esa balada es impresionante, la adoro yo también. La versión de Cocker la conozco, no hace mucho compré un recopilatorio de sus primeros años en vinilo por apenas 3€ y venían la ostia de versiones, entre ellas esa ;)

Coffee dijo...

Espera, yo tengo otro comentario de Sinatra mejor:

"El rock`n´roll" lo cantan, lo tocan y lo escriben un puñado de cretinos, con una estúpida reiteración, y con letras sucias, maliciosas e indecentes. Es la forma de expresión más brutal, fea, desesperada y viciosa que he tenido la desgracia de oír."


Afortunadamente acertó en la definición, y gracias a ello se debió de dar cuenta que era el mejor modo de expresar algo tan brutal, desesperado, y maligno como el amor.

Sin embargo sus declaraciones acerca de "Something" fueron precipitadas; el amor es más cruel que todo lo que relata esa canción, y posiblemente en otros muchos momentos pienses que otras más sucias y destructoras son mejores.


Ese recopilatorio de Joe Cocker no sé cuál será, pero lógicamente serán versiones porque su brillantez estaba en interpretar, y llegar al nivel que llegó él en temas de Dylan, Beatles o Leon Russell, es difícil de conseguir si pierdes el tiempo en componer peores cosas que las que hicieron esos maestros.

Me gustaría saber la lista de esas canciones. Después también deberías empezar a amar el directo "Mad dogs & englishmen", un huracán que sólo puedo equiparar a "Live bullet" de Bob Seger.