miércoles, 9 de septiembre de 2009

GUNS N' ROSES - Chinese Democracy (2008)

Cara A
Chinese Democracy
Shackler's Revenge
Better
Street of Dreams
Cara B
If the World
There was a Time
Catcher in thr Rye
Cara C
Scraped
Riad n' the Bedouins
Sorry
I.R.S
Cara D
Madagascar
This I Love
Prostitute

De verdad ¿alguien se acuerda de este disco casi un año después? con lo que parecía que iba a ser y lo que ha acabado siendo da cierta pena. Recuerdo cuando empecé a leer las críticas del álbum todas decían algo con lo que nadie puede no estar de acuerdo y es que el disco no cumple las expectativas creadas, pero claro ¿cómo demonios las iba a cumplir? la respuesta es NO, NO y NO.
Como estáis intuyendo no soy ningún fan de Chinese Democracy, aunque admito que, y de hecho sería muy torpe no darle la razón a quien afirme que, hay buenas canciones. No sólo eso, hay excelentes composiciones en el álbum, masacradas y ensombrecidas eso si por un sobreproducción excesivamente artificial y sobretodo pretenciosa.

Para empezar, decir que este disco no debería llevar en la portada el nombre de Guns N' Roses de ningún modo, y no por el hecho de que el único miembro de la formación original sea el amigo Rose, sino porque la música tiene que ver muy poco con los que eran los Guns N' Roses. Desde la primera escucha que le di dije que esto sonaba al capricho de Axl que inició con los Illusion, es más, este disco no es más que un Use Your Illusion llevado al extremo de su compositor y productor.

Otro defecto que encuentro a Chinese Democracy es su duración, y yo que soy un maniático de que cuando empiezo a escuchar un disco tengo que acabarlo entero, con este ábum simplemente no puedo, me quedo a medias, me satura tanta información digital y me obliga a apartar la aguja del vinilo en la Cara C.

Hablando de las canciones creo sinceramente que hay temas magistrales en su composición como Street of Dreams, Sorry, This I Love o Madagascar, y hago un esfuerzo enorme por imaginármelas interpretadas por los Guns N' Roses originales, de hecho desde que escuché Madagascar por el 2001 en una de sus interpretaciones en directo siempre la clasifiqué como una especia de Estranged 2, creo que emanan el mismo sentimiento de soledad.
Guns N' Roses, una de las bandas de Rock más grandes de este planeta, se han convertido en el capricho de un líder excéntrico y maniático, y a día de hoy son de todo menos una banda de Rock, de hecho lo que falta en este disco es eso: R O C K

3 comentarios:

Coffee dijo...

Independientemente de que para mí sea una de las bandas más sobrevaloradas de la historia del Rock, tenía claro que el engendro sólo iba a satisfacer durante una pequeña temporada a los esperanzados, más alentados por el discurso integrista y violento de los axelitas, que por el valor musical en sí. Si esa horda de ciegos adoradores del esperpento no hubieran enseñado sus dientes, el disco habría pasado sin pena ni gloria, con tan poca expectación como residuo haya dejado.

MAS dijo...

Es que el disco ha pasado sin pen ni gloria, eso es así.

Sersh dijo...

Huey! si el disco se ha diluido cual azucarillo en café caliente conforme ha pasado el tiempo pero eso eso si , tiene el Smells Like The A Spirit de los 2miles : There Was A Time.
Un abrazo tio!